log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Central Park: un sueño de más de 30 años se hace realidad

- La primera vuelta de automovilismo en el Central Park, la dio el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, en compañía del piloto Juan Pablo Montoya.

- Se está construyendo una autopista que conectará el autódromo hasta Barbosa y que se utilizará también como extensión del Central Park para fórmula 1. 

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones del Central Park, un desayuno con la presencia del Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, el ministro del deporte Ernesto Lucena, el piloto Juan Pablo Montoya Roldán, el expiloto Roberto José Guerrero Isaza, líderes del deporte y la comunidad.

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez en su intervención, manifestó que el Central Park es un sueño de más de 30 años y que este es un espacio para que los jóvenes tengan oportunidades de hacer su futuro y tener sus propias expresiones deportivas y culturales.

Así mismo, el mandatario de los antioqueños se refirió al Central Park, como un espacio que servirá para múltiples actividades deportivas como el motociclismo, ciclismo, patinaje y otras culturales como conciertos, donde se podrán concentrar entre 90 y 100 mil personas.

“Nosotros los gobernantes a veces tenemos ofertas sólo para los adultos, y nos olvidamos de los jóvenes, los jóvenes a veces no tienen un espacio para disfrutar”. Acotó el Gobernador.

El Central Park, tendrá una extensión de 1 millón de metros cuadrados y un autódromo de 300 mil metros cuadrados con toda la vigilancia y certificación de la Federación Internacional de Automovilismo -FIA.

Por su parte el ministro del deporte Ernesto Lucena, manifestó que este es un proyecto visionario, que es muy importante contar con altos estándares internacionales en este deporte y que para esto se necesitan obras como el Central Park.

Juan Pablo Montoya, piloto colombiano, resaltó la visión del gobernador Luis Pérez Gutiérrez y manifestó que tener este autódromo es una gran oportunidad para que crezca el automovilismo colombiano.

Así mismo Roberto José Guerrero Isaza, expiloto colombiano, expresó su satisfacción y agradeció al mandatario antioqueño por este gran proyecto.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez, anunció también la construcción de tres edificios que ampliarán el Central Park, un edificio para la exhibición de carros antiguos, un centro de salud y otro de bomberos.

La inauguración del autódromo se llevará a cabo antes de finalizar el año.

Audio: Declaraciones finales del gobernador de Antioquia en Central Park, 18 de diciembre de 2019

Audio: Declaraciones ministro de Deporte, Ernesto Lucena Barrero en Central Park, 18 de diciembre de 2019

Audio: Declaraciones del corredor Juan Pablo Montoya en Central Park, 18 de diciembre de 2019

Audio: Declaraciones del excorredor Roberto José Guerrero en Central Park, 18 de diciembre de 2019

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 18 de diciembre de 2019
Elaboró: Juan Camilo Ramírez Correa
Revisó: Pablo Sierra
# 900

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov