log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Hospital La María: 96 años al servicio de los menos favorecidos

- La administración Antioquia Piensa en Grande amplia la capacidad de atención del hospital con una nueva torre asistencial. 

- La inversión fue de 34.000 millones de pesos, aportador por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

- La obra cuenta con 100 nuevas camas y un centro especializado para la mujer.

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez y el gerente del hospital La María, Misael Cadavid, hicieron entrega este 18 de diciembre, de la nueva torre médica asistencial del hospital, materializando uno de los proyectos banderas del plan de desarrollo Antioquia Piensa en Grande 2016-2019. Con la inversión de $34.000.000.000 se hace posible el fortalecimiento de la red de salud pública hospitalaria, logrando una mayor cobertura para los habitantes de los 125 municipios, con 100 camas más dispuestas para el servicio a los pacientes y un centro para la mujer, especializado en la atención integral en cáncer de mama y cuello uterino. 

El hospital La María ahora cuenta con una torre médica que ampliará su capacidad, gracias a la implementación de 100 nuevas camas que permitirá la atención a más de las 30.000 personas que atiende actualmente. Esta obra también dinamizará el empleo, ya que requerirá la contratación de 200 personas, entre profesionales, especialistas y apoyo administrativo. 

La administración departamental Antioquia Piensa en Grande, fortaleció las Empresas Sociales del Estado como parte del compromiso adquirido con la ciudadanía antioqueña. Los fallos estructurales del sistema de salud y el riesgo de colapso en la prestación de los servicios, son las razones por las cuales la administración luchó, durante estos cuatro años, para asegurar la garantía del acceso y la atención de la población más humilde. 

El hospital La María hace parte de las más de 67 empresas sociales del estado que recibieron inversiones para la cofinanciación de proyectos destinados a la construcción, remodelación, adecuación y ampliación de su infraestructura física, por un valor ponderado de $107.299.562.644. 

Tras condecorar al hospital con el Escudo de Antioquia Categoría Oro, con motivo a sus 96 años y las nuevas instalaciones, el gobernador anunció la construcción de una nueva torre que tendrá una inversión de 17.000 millones de pesos, y la destinación de $7.000 millones para la dotación del hospital. 

Durante el evento se presentó el libro ‘’Un siglo por la vida’’, que recopila la historia de esta institución, insignia del pueblo antioqueño, exponiendo sus inicios, su accionar benéfico y destacando sus actividades de investigación científica y reconocimientos que ha merecido a lo largo del tiempo.

 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 18 diciembre 2019
Elaboró: Pablo Sierra
Revisó: Luis Morales
#901

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov