log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Los jóvenes del país demuestran el poder de sus ideas en Antioquia

- En la tarde de hoy el canal regional Teleantioquia trasmitirá el encuentro final del Gran Debate Nacional – El poder de las ideas.

- El debate final se realizará entre la Universidad Popular del Cesar y la Universidad de los Andes, en el que conoceremos sus posturas frente a si se debe o no desmontar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Hoy a las 6:00 p.m. a través del canal regional Teleantioquia, seremos participes del final el torneo de debate que premia las ideas y los argumentos de los jóvenes, y en esta tercera temporada se extiende a nivel nacional. El Gran Debate – El poder de las ideas, es un concurso creado por el gobierno Antioquia Piensa en Grande ejecutado por la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud y su programa Antioquia Joven, que busca exaltar las voces de los jóvenes colombianos para que sus ideas hagan eco de una nueva generación que se enfrenta con sólidos argumentos.

Esta temporada tuvo el placer de contar con universidades que poseen una amplia experiencia en encuentros de debate reconocidos mundialmente, en esta oportunidad las ocho Instituciones de Educación Superior participantes fueron: Institución Universitaria ESUMER y Escuela Superior de Artes Débora Arango, en representación del departamento de Antioquia, también nos acompañaron dos universidades de la capital colombiana que fueron la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, la región caribe por su parte estuvo representada por la Universidad Popular del Cesar y la Universidad de Cartagena, el Valle del Cauca estuvo representado por la Universidad ICESI de Cali y finalmente contamos con la participación de la Universidad de Ibagué.

En competitivos encuentros cada una de las Instituciones de Educación Superior demostró el por qué debía ser merecedora del primer lugar del torneo, pero tan solo dos de ellas se destacaron con sus sólidos argumentos y su extraordinaria capacidad de persuasión frente a temas relevantes direccionados al desarrollo social, económico y político de país.

El día de hoy tendremos el encuentro de dos posturas que serán asumidas por la Universidad Popular del Cesar y la Universidad de los Andes frente a, si se debe o no, desmontar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). La invitación es a que no se pierdan el emocionante capítulo de hoy a través de Teleantioquia, en el cual conoceremos el ganador del Gran Debate – El poder de las ideas que por primera vez se realiza a nivel nacional.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 19 de diciembre de 2019
Elaboró: Elisa Miranda García
Revisó: Robinson Henao Londoño
# 906

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov