log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El gobernador de Antioquia reconoció y agradeció el trabajo de su esquema de seguridad

La Medalla Coronel Atanasio Girardot fue entregada al esquema que vela por la seguridad del mandatario departamental.

El Escudo de Antioquia Categoría Plata al líder del esquema, el mayor Pascual Alberto González Lozano.

Como un merecido reconocimiento, hoy jueves 19 de diciembre, los miembros de la Policía que conforman el esquema de seguridad del mandatario departamental, recibieron la Medalla Coronel Atanasio Girardot, de manos del hombre por el que velaron durante cuatro años, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez. En compañía de Victoria Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno y Balmore González Mira, subsecretario de Seguridad, se exaltó el trabajo sobresaliente y valeroso de este equipo, que sacrifica incluso el tiempo con sus familias para facilitar el cumplimiento de las funciones del mandatario seccional en todo el territorio.

El esquema de seguridad, adscrito a la Policía Nacional, compuesto por un oficial, intendentes, subintendentes y patrulleros, que garantizaron la seguridad al mandatario departamental, fueron honrados con el galardón que lleva el nombre del distinguido prócer antioqueño, hombre de confianza del libertador Simón Bolívar.

‘‘A veces la gente no se alcanza a imaginar la relación que existe entre un gobernante y todo un grupo de seguridad. Son cuatro años de relaciones permanentes, uno casi que vive más con ustedes que con las mismas familias. Compartimos más de 16 horas diarias, cuando se coparte tanto, deberían existir conflictos relativamente permanentes, pero eso nunca ha ocurrido. Debo decir que con todos ustedes, sin excepción, he tenido una excelentísima relación de trabajo, de afecto, de amistad; no tengo queja de ninguno, solo agradecimiento por la gran labor que han adelantado’’; apuntó Pérez Gutiérrez, durante el acto de imposición. 

Humildad, responsabilidad, disciplina y entrega son cualidades que describen fielmente a este grupo de oficiales de la Policía Nacional, liderado por el mayor Pascual Alberto González Lozano, jefe del esquema, quien fue merecedor del Escudo de Antioquia en Categoría Plata durante el mismo acto, por una labor que ha sido determinante para la convivencia y seguridad ciudadana en Antioquia.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 19 diciembre 2019
Elaboró: Pablo Sierra
Revisó: Jorge Humberto Moreno
#907

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov