log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

“La cultura y la educación son dos palabras cercanas a la revolución”

- Así lo expresó el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez en la entrega de las medallas por parte del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y la Secretaría de Educación, que exaltan la labor de artistas y educadores ejemplares en su qué hacer y que han dejado en alto el nombre de Antioquia.

Este jueves 19 de diciembre de 2019, en el salón Consejo de Gobierno se llevó a cabo el reconocimiento al trabajo por el desarrollo educativo y cultural de nuestra región. En esta ocasión fueron cinco los homenajeados, a los que le fueron entregadas las diferentes distinciones por parte del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y la Secretaría de Educación. 

Para el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, este fue un acto muy especial, porque es un nuevo espacio para exaltar la cultura y la educación, para seguir trabajando y darles un lugar más alto en la sociedad. Y añadió que la cultura y la educación son dos palabras cercanas a la revolución, por ello cuando se unen ayudan a construir y proyectar. 

El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia estregó el estímulo Medalla al Mérito Cultural de Antioquia, cuya finalidad es reconocer públicamente los merecimientos de personas naturales o jurídicas del sector cultural del departamento, que hayan sobresalido por el desarrollo de actividades y servicios culturales, artísticos y patrimoniales en bien de la comunidad de Antioquia o de Colombia.

En esta oportunidad se le hizo entrega al maestro Giovanni Upegui por sus 25 años de vida artística en el municipio de Bello, cuyo trabajo sobresale notablemente por sus aportes a la construcción de procesos artísticos y culturales. También recibió la Medalla al Mérito Cultural de Antioquia, el pintor John Jairo Mejía Vallejo, del municipio de El Retiro, quien ha ejercido sus talentos artísticos en la pintura con destreza, creatividad, abnegación y una innegable pasión por Antioquia. 

Así mismo, se les hizo el reconocimiento con esta misma medalla a los artistas, Juan Esteban Rodríguez Soto y Cristian Camilo Caballero, conocidos en el mundo artístico como Evan y Maker, quienes, mediante la música, han fortalecido mensajes asociados a la sensibilización, como la campaña Modo Rosa.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Antioquia, entregó la medalla Pedro Justo Berrío, máxima distinción de esta secretaría, para exaltar la labor de dos destacados docentes, para quienes la enseñanza es mucho más que un trabajo cotidiano. Ellos fueron: la maestra y directiva docente María Emma Agudelo Rojas, por cumplir con la misión de construir un mejor futuro para los jóvenes del país, en conmemoración de sus 40 años de labor profesional; y el directivo y docente Simón Enrique Ibargüen Palacios, quien se ha dedicado a la enseñanza y formación, brindando al mismo tiempo la oportunidad de ser un guía en la construcción de nuevos ciudadanos.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 19 de diciembre 2019
Elaboró: Juliana Pérez Peña
Revisó: Pablo Sierra Carrillo
# 908

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov