log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En Venecia gobernador entregó dotación para el municipio y su cuerpo de bomberos

- El mandatario entregó en esta localidad un carro compactador de basuras, una volqueta y un vehículo para los bomberos. 

- Destacó también los avances del proyecto Parque Arqueológico en Cerro Tusa, con la compra de un millón 290 mil metros cuadrados de terreno para este propósito.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, visitó este viernes el municipio de Venecia para hacer entrega de dotación de vehículos al municipio y los bomberos y anunciar la compra de los terrenos para el Parque Arqueológico en Cerro Tusa, entre otras actividades. 

El mandatario antioqueño destacó que en esta localidad se pavimentaron 25 kilómetros de Placa Huella, (red vial terciaria), para beneficio del sector rural. 

Precisó también los avances de la obra del Parque Arqueológico en Cerro Tusa, que incluyen la compra de un millón 290 mil metros cuadrados de terreno para este propósito. 

Mencionó también que en el museo arqueológico de esta localidad, hay muchos elementos que han sido rescatados de esa zona del municipio, lo que se constituye en una verdadera joya para Colombia y el mundo, mostrando su pasado. 

Acompañado por el Alcalde local, Ferney Darío Fernández y la comunidad en general, el mandatario asistió a una misa en agradecimiento por el apoyo a esta localidad durante su gobierno. 

Ambulancia, un carro compactador de basuras, una volqueta y un vehículo para bomberos, fueron entregados. A ello siguió la inauguración del museo Cerro Tusa y del Obelisco y el monumento en homenaje a los fundadores del municipio, que está en el parque principal.

También descubrió Pérez Gutiérrez la placa del parque turístico y recreativo Cerro Tusa que da cuenta de la compra de los terrenos que hacen posible ese propósito turístico. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, de diciembre de 2019
Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón
# 913

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov