log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En Marinilla se inauguró el teatro Valeriano Antonio Jiménez

- La inversión fue de $3.000 millones, podrá acoger 800 personas y se aprovechará para realizar el festival de música religiosa del municipio.

- El gobernador anunció la entrega de 6 mil millones de pesos provenientes de regalías, para completar la ciclovia que uniría a Marinilla con Rionegro.

Este viernes 20 de diciembre se realizó la inauguración del teatro Valeriano Antonio Jiménez del municipio de Marinilla. Esta obra se logró gracias a los aportes de la gobernación de Antioquia desde el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, por un valor $1.500 millones de pesos, y por parte de la alcaldía de Marinilla en cabeza de Edgar Augusto Villegas, otros $1.500 millones de pesos. 

La construcción de este teatro fue iniciativa de la administración de Luis Alfredo Ramos, quien también asistió a la inauguración, para apreciar la magnífica obra que los marinillos podrán disfrutar y aprovechar este espacio para realizar el festival de música religiosa del municipio. El teatro podrá acoger 800 personas. 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, expresó en la entrega de esta obra que: se acabó con un elefante blanco, este lugar se quedó por muchos años quieto, y gracias a la unión de esfuerzos hoy es una realidad este teatro que no tiene nada que envidiarle a cualquier teatro del mundo. Este es un municipio de cultura y es merecido tener un espacio como este, y servirá para que marinilla sea más grande, y que este teatro se convierta en un símbolo para Colombia. 

Por su parte el alcalde de Marinilla, Edgar Augusto Villegas, agradeció la gestión de esta administración departamental, destacó la entrega de este teatro que no solo beneficia a los marinillos, sino para el Oriente antioqueño. Y agregó que en su administración logró pavimentar 61 kilómetros de vías campesinas, gracias al apoyo del gobernador quien siempre manifestó su compromiso por dignificar al campesino. 

Durante la entrega el mandatario de los antioqueños anunció que le entregará al alcalde 6 mil millones de pesos provenientes de regalías, para completar la ciclovia que uniría a Marinilla con Rionegro, son 6 kilómetros aproximadamente.

Audio: 20 dic gobernador Luis Pérez Gutiérrez en la entrega del teatro en Marinilla

Audio: 20 dic alcalde de Marinilla, Edgar Augusto Villegas

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 20 diciembre 2019
Elaboró: Juliana Pérez Peña
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón
# 915

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov