log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador visitó el Norte y Suroeste antioqueños inaugurando obras de beneficio para las comunidades

- En Entrerríos, (Norte), entregó un moderno hospital con una inversión conjunta de más de 15.000 millones de pesos.

- En Támesis la remodelación del teatro alcanza un 80% de su ejecución.

- Concordia puede mostrar con orgullo la construcción de 4 canchas deportivas sintéticas y la pavimentación de 20 kilómetros de red vial terciaria, entre muchas más obras.

- En Tarso en materia de infraestructura deportiva se entregaron las obras de la cubierta para el estadio municipal.

- En Andes entregó la construcción de un túnel y un viaducto para mejorar la movilidad en el casco urbano, y una escultura interactiva del poeta Nadaista Gonzalo Arango, nacido en esa tierra.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez recorrió este sábado cinco municipios antioqueños, uno en el Norte y cuatro en el Suroeste, inaugurando diversas obras que se ejecutaron durante su gobierno.

ENTRERRÍOS. A primera hora el mandatario estuvo en el Norte, en Entrerríos, localidad que tenía un sueño desde hace más de 30 años, que era tener un hospital.

Ahora este hospital es un nuevo símbolo urbano y punto de referencia, dijo el gobernador, el más moderno del Norte y recordó que ha demandado una inversión de 15.450 millones. De ellos, 1.500 millones de la alcaldía, 13.250 la gobernación y la Fundación Alpina, 700 millones para la dotación. Además, contó con el apoyo y gestión de concejales locales, diputados y congresistas antioqueños. Además, llevó a cabo la entrega de escenarios polideportivos, una ciclovía de casi dos kilómetros y vías para caminantes.

TÁMESIS. En Támesis, Pérez Gutiérrez visitó las obras de reconstrucción del teatro para esta localidad, que presentan un avance del 80%, con una inversión conjunta de 4.500 millones, a través del instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia. Sólo falta una adición de 300 millones de pesos para dotarlo de iluminación y sonido.

También la nueva casa de la mujer y el Centro de Emprendimiento para los campesinos, donde estos pueden comercializar sus productos directamente y evitar a los intermediarios.

CONCORDIA. Luego en Concordia el gobernador visitó y entregó obras de infraestructura deportiva, sobre lo que el gobernador destacó su labor en favor del deporte, los niños y la juventud.

Este municipio construyó cuatro nuevas canchas sintéticas deportivas con el apoyo de los gobiernos departamental y nacional. También se pavimentaron 20 kilómetros de red vial terciaria, y se adelanta un gran proyecto de vivienda, Balcones del Café, con un total de 180 soluciones de las cuales se entregarán pronto 52.

También se mejoró y rehabilitó el centro día del adulto mayor. El alcalde local, Diego Restrepo, destacó el apoyo del gobernador durante estos cuatro años y los grandes aportes en más de 108 obras de infraestructura, así como el apoyo al agro y muchos otros frentes de labor, lo cual le permitió ejecutar su plan de desarrollo.

Por su parte, Gabriel Montoya, cafetero y comerciante de Concordia, dijo que el gobernador pensó muy en grande con los cafeteros, con el sector rural y toda la comunidad y calificó esta gobernación como la mejor y que más obras ha hecho. Destacó las placa huellas, (red vial terciaria), cuya pavimentación le dio gran desarrollo al área rural y mejoró la movilidad de todos y sus productos, sobre todo en época de invierno, mejorando la seguridad en esas vías.

TARSO. En este municipio el gobernador acompañó a la comunidad a descubrir la escultura interactiva de un poeta, nacido en Pueblo Rico, pero que tuvo mucho que ver con el desarrollo y progreso de esta tierra, José Santos Soto y también, una serie de placas que hay en varias esquinas del municipio, en cada una de las cuales se puede leer la poesía de un niño del municipio.

Además, en materia de infraestructura deportiva se entregaron las obras de la cubierta para el estadio municipal.

ANDES. El mandatario antioqueño concluyó su recorrido de este sábado en este municipio donde resumió su periplo. Reconoció que el alcalde local se ha pasado los cuatro años construyendo obras y resaltó de todo lo hecho, la construcción de un túnel y un viaducto para mejorar la movilidad en el casco urbano. Además entregó a la comunidad una escultura interactiva del poeta Nadaista Gonzalo Arango, nacido en esa tierra. 

Audio: dic 21 Gobernador de Antioquia sobre Hospital de Entrerríos

Audio: dic 21 Gobernador de Antioquia en Tarso

Audio: dic 21 Gobernador de Antioquia en Andes

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Elaboró: Oficina de Comunicaciones
Medellín, 21 de diciembre de 2018

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov