log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador inauguró en Santafé de Antioquia más de cuatro kilómetros de ciclorrutas

Múltiples y muy variados son los proyectos que aprobó y ejecutó la administración Antioquia Piensa en Grande en esta localidad de Occidente.

En su visita a este municipio, el gobernador entregó tres obras escultóricas que fortaleces la visión cultural y artística, y la identidad de los antioqueños. 

Dando cumplimiento a lo prometido en su discurso de posesión de trabajar con ahínco y amor por Antioquia hasta el último día de su administración, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, inauguró este sábado en el municipio de Santafé de Antioquia, más de cuatro kilómetros de ciclorrutas y entregó tres esculturas que fortalecen la identidad y favorecen la inclusión y la equidad de los antioqueños. 

Las obras artísticas están ubicadas en sitios donde deportistas, turistas y la comunidad en general podrán disfrutar de un buen descanso, disfrutar del espacio público e interactuar con las esculturas. 

El alcalde de Santafé de Antioquia, Saulo Rivera Fernández, quien acompañó al mandatario seccional en su recorrido, expresó que el corredor vial construido para el tránsito de ciclistas y afines, en la jurisdicción municipal contará con más de 10 kilómetros que van desde el Puente Paso Real (Amarillo) hasta el Puente de Occidente. La ciclovía está diseñada para conectar los municipios de Santafé de Antioquia - Sopetrán, Sopetrán - San Jerónimo y San Jerónimo – Santafé de Antioquia. 

Pérez Gutiérrez aseguró que los recursos para ejecutar estos carriles exclusivos ya fueron entregados al municipio de San Jerónimo para que extienda la obra, mientras que Sopetrán no avanzó en la adquisición de los predios para su construcción. 

En este corredor vial, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia instaló tres esculturas en las que se invirtieron $225 millones de pesos, es decir que cada una tuvo un valor de 75 millones de pesos. Las obras son las siguientes: 

Entre ruedas y amigos de la escultora Olga Inés Arango Posada. Se trata de un ciclista elaborado en bronce y el vehículo está desarrollado en hierro. 

Mosquito del escultor Cristóbal Gaviria Mejía fue elaborado en hierro y su tamaño general es de 3.60 metros de altura por 4 metros de ancho y 4 metros de fondo aproximadamente. El peso de la escultura es de aproximadamente 500 kilos.

Serpiente del escultor Miguel Ángel Betancur Tamayo. Elaborada con 300 kilos de bronce, la serpiente tiene un color terracota que resalta la obra con respecto al verde del bosque nativo de su entorno. 

El alcalde Rivera Fernández se mostró feliz por el acompañamiento y el apoyo del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez e insistió en que los más de 30.000 millones invertidos en este municipio hoy se ven reflejados en obras importantes para los habitantes, pues, mejoran su calidad de vida. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín: 28 de diciembre de 2019
Elaboró: Jacqueline Duque
Revisó: Juliana Pérez
No. 932

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov