log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Antioquia tiene por primera vez una planta de beneficio del cacao, construida en Maceo.

- 1.250 millones de pesos fueron invertidos en esta planta entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Maceo.

- Esta planta cuenta con la capacidad de beneficio y secado de 140 toneladas al año.

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, este domingo 29 de diciembre, inauguró en el municipio de Maceo, la primera planta de beneficio del cacao construida en Antioquia, una obra que beneficiará alrededor de 250 pequeños cacaoteros de esta localidad del nordeste del departamento.

El objetivo de esta planta es producir cacaos premium con estándares de calidad para los mercados internacionales y a un precio diferenciado al ya existente en Colombia, que beneficiará directamente al campesino.

La Inversión realizada en la construcción de esta planta fue de 1.250 millones de pesos, donde la Gobernación aportó 700 millones y la Alcaldía de Maceo 550.

Esta planta cuenta con la capacidad de beneficio y secado de 140 toneladas al año, las cuales serán recolectadas mediante una ruta cacaotera y serán transportadas hasta el centro de acopio en baba o fruto fresco, donde serán implementados todos los protocolos de beneficio y secado.

Magaly Cañola, secretaria de agricultura del municipio de Maceo, manifestó que esta es la oportunidad para que los pequeños cacaoteros a través de la comercialización mejoren sus ingresos económicos y su calidad de vida.

“Gracias a la gestión del señor alcalde Edgar Alirio González y a que el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, creyó en los procesos de transformación de las mujeres cacaoteras de Maceo, hoy tenemos un sueño hecho realidad como lo es la planta de beneficio, que estoy segura será la oportunidad para mejorar nuestros cultivos y nuestros ingresos” acotó la funcionaria.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov