log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Explorar oportunidades de acercamientos entre China y Antioquia

Fue el tema del encuentro entre el gobernador Aníbal Gaviria Correa y el Sr Embajador de Colombia ante la República Popular China, Luis Diego Monsalve Hoyos.

Grandes desarrollos en infraestructuras viales, proyectos mineros, tecnología son algunos de los aspectos tratados para los cuales ya se ha diseñado una agenda de trabajo.

Vemos con muchas posibilidades un acercamiento económico y el aprovechamiento del gran tamaño de mercado y potencial de China como mercado mundial, concluyó el Señor Embajador Luis Daniel Monsalve. 

En un encuentro formal entre el gobernador Aníbal Gaviria Correa y el Señor Embajador de Colombia ante el gobierno de la República Popular China, Luis Diego Monsalve Hoyos ocurrido en la tarde de hoy, la agenda de trabajo se ocupó de los temas en los que se podrían revisar inversión, intercambio de tecnología y desarrollos de grandes obras de infraestructura. 

Explicó el Señor Embajador Monsalve Hoyos que esta reunión buscó desarrollar estrategias de acercamiento a las grandes oportunidades entre los dos países y, Antioquia es una de las regiones que más oportunidades tiene a futuro. 

En el Departamento ya hay desarrollos de China en terreno como los trabajos que adelantan en la megavía Mar 2 o en proyectos mineros como la Zijin Main, interesada en la compra del proyecto minero en el municipio de Buriticá.

Expresó el Embajador Luis Diego Monsalve que ya se tiene gestada una agenda de trabajo conjunta con el Gobernador Gaviria Correa y su equipo de trabajo, para revisar además nuevos temas, los nuevos cuatro años de su gobierno.

El Ferrocarril de Antioquia y los desarrollos de infraestructura de Urabá también se van a revisar.

Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov