log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación acompaña la búsqueda de soluciones al desabastecimiento de agua en Arboletes

N. 25

Medellín, 15 de enero de 2019 

Atención inicial con abastecimiento de agua con carro-tanques e, integral con la intervención social; como acompañamiento en la formulación de planes que permitan encontrar nuevas fuentes de suministro de agua son aportes de la Gobernación.

Gloria Stella Garrido alcaldesa de la localidad destacó el apoyo y acompañamiento de las diferentes entidades de la Gobernación, resaltando la participación de la gerencia del Servicios Públicos y del Dapard.

A once días de la sequía en la represa y de Decretada la Calamidad pública se avanza en las reuniones de trabajo para encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo a la problemática de desabastecimiento de agua en el municipio de Arboletes. 

En la mañana de hoy se reunieron en la Gerencia de Servicios Públicos representantes de la comunidad de Arboletes, con la directora de la dependencia Claudia Patricia Wilches Mesa, el director del Dapard Jaime Enrique Gómez Zapata y la alcaldesa Diana Stella Garrido Henao, para hacer seguimiento a las gestiones implementadas para la búsqueda de soluciones. 

Jaime Enrique Gómez Zapata director del Departamento Administrativo de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres DAPARD indicó que la atención inicial a los 20 mil habitantes del casco urbano se presta a través del ocho carro-tanques y el establecimiento de tanques reservorios, en sitios estratégicos que permitan atender a diferentes barrios de la localidad. 

Estos vehículos son suministrados por la empresa de servicios públicos, la empresa privada y se gestiona el apoyo de la Unidad de Gestión del Riesgo para fortalecer la flotilla. 

Por su parte la secretaria de Servicios Públicos de la Gobernación Claudia Patricia Wilches Mesa indicó que su dependencia acompaña a la administración municipal en la formulación de proyectos de inversión que permitan ubicar nuevas fuentes cercanas de abastecimiento de agua y encontrar así soluciones definitivas. 

Destacó que todas las dependencias de la gobernación están trabajando de manera mancomunada, conjugando diferentes formas de intervención, en la atención inicial e integral a la comunidad. 

La alcaldesa Gloria Stella Garrido se refirió al Plan de contingencia que se implementó para atender la situación en los tres frentes, a corto, mediano y largo plazo, las mesas de trabajo que se ocupan de distintos temas de la atención integral a la comunidad; y destacó el acompañamiento y apoyo que dependencias de la administración seccional como el Dapard y la Gerencia de Servicios Públicos han puesto en la búsqueda de soluciones. 

Explicó la alcaldesa Garrido Henao, que estos planes aquí formulados deben entrar a ser parte de su plan de desarrollo para garantizar con su implementación las soluciones definitivas a esta problemática. 

Audio: Enero 15 Jaime Enrique Gómez director del Dapard

Audio: Enero 15 Claudia Patricia Wilches Mesa secretaria de servicios públicos

Audio: Enero 15 Gloria Stella Garrido alcaldesa de Arboletes

Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Mateo Machado

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov