log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Javier Darío Toro Zuluaga es el nuevo gerente de Hidroituango

En Asamblea Extraordinaria se eligió nueva Junta Directiva que liderará el proyecto Hidroituango.

En su primera sesión, la Junta eligió al administrador de Empresas Javier Darío Toro Zuluaga, como nuevo gerente.

Hoy, en la sede del Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-, se realizó la  primera Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Hidroeléctrica Ituango S.A.S. en la que se eligió la nueva Junta Directiva que guiará el proyecto de generación hidroeléctrica más importante en la historia de Colombia. 

La Junta Directiva será liderada por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y estará integrada de la siguiente manera:

La Junta Directiva será liderada por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa

La nueva Junta Directiva realizó su primera sesión al finalizar la Asamblea Extraordinaria y eligió a Javier Darío Toro Zuluaga como nuevo Gerente de la Hidroeléctrica Ituango, quien es administrador de Empresas y se ha desempeñado como Secretario de Infraestructura del Municipio de Medellín, Gerente de Metroplús, Gerente de Concesiones de la Gobernación de Antioquia, Gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, entre muchos otros cargos del sector público y privado.

Como gerente de la Hidroeléctrica Ituango, tendrá el reto de buscar las estrategias para superar la crisis y culminar la construcción de Hidroituango, proyecto clave para el Gobernador de Antioquia, tal como lo expresó en su discurso de posesión.

Actualmente, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia  - IDEA - y la Gobernación de Antioquia tienen el 52,89% de las acciones del proyecto. Le sigue Empresas Públicas de Medellín, quien tiene el 46,33% de acciones y un  0,78% corresponde a accionistas particulares minoritarios. 

Boletín de Prensa N.º 02
Medellín, 20 de enero de 2020
Oficina Asesora de Comunicaciones - IDEA 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov