log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

No solo atacando la violencia y la delincuencia, sino también, avanzando en la inversión social, mejoraremos la situación en el Bajo Cauca

N. 039

Medellín, 20 de enero de 2020

- Así lo expresó este lunes en Tarazá el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, luego de su visita a la zona con el presidente de la República, Iván Duque.

- Se adelanta, además, un borrador de acuerdo para el trabajo conjunto con la presidencia de la República, para permitir resarcir de alguna manera a la comunidad, con las inversiones sociales que requieren. 

“Necesitamos proteger a nuestra gente con más contundencia”, así lo afirmó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, tras su reunión con el presidente de la República, Iván Duque Márquez y la comunidad del corregimiento El Guaimaro, del municipio de Tarazá, este lunes, donde se reportó un ataque armado en el que fueron asesinadas tres personas el pasado viernes 17 de enero. 

Anunció el gobernador que se definirán acciones con la fuerza pública para lograr una presencia mucho más activa, que garantice no solo el regreso de los maestros a las escuelas, sino la tranquilidad de los ciudadanos que han visto afectada su calidad de vida.

Igualmente, habló el gobernador de la urgencia en inversión social, al conocer las necesidades de boca de la ciudadanía, que se ve en precarias condiciones en cuanto a la atención en salud, temas de mejoramiento educativo y deportivo. 

Se adelanta, además, un borrador de acuerdo para el trabajo conjunto con la Presidencia de la República, para permitir resarcir de alguna manera a la comunidad, con las inversiones sociales que requieren. 

La comunidad, en un gesto de respaldo hacia el gobierno y en rechazo a los violentos y criminales, se presentó a la reunión en El Guaimaro. 

En la actualidad se cuenta con 5.000 efectivos de las fuerzas militares y policiales en la zona. 

El gobernador expresó todo su respaldo y propuso una nueva reunión con el alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García, e integrantes de la comunidad, para definir prioridades para el trabajo conjunto, poniéndose metas para la definición de compromisos conjuntos. 

El gobernador agradeció especialmente la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la zona, demostrando su interés por el bienestar de toda la comunidad y resaltó especialmente el hecho de que pernoctará en Caucasia este lunes, como un mensaje de apoyo y garantía de que se combatirá a todo el que rete a las instituciones.

Más adelante, el mandatario antioqueño estuvo en el casco urbano de Tarazá, donde entregó la dotación para la Casa de la Mujer y unas obras de mejora para la Casa Campesina y destacó que de esta forma también se trabaja por el mejorestar de todos. No solo atacando la violencia y la delincuencia, sino también, avanzando en la inversión social. 

Elaboró: Pablo Sierra/Luis Guillermo Morales
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov