log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Primera Dama Claudia Márquez invitó a las alcaldesas y a los alcaldes

N. 46

Medellín, 22 de enero de 2019  

- El mensaje lo entregó al dar la bienvenida al primer encuentro con las alcaldesas y los alcaldes de los 125 municipios de Antioquia. 

- Finalizó su intervención invitando a todos los asistentes a trabajar unidos, para hacer posible los proyectos, a encontrar las oportunidades y no las limitaciones y a apostarle a un territorio diferente, con más equidad y unión.

En el primer encuentro del Gobernador de Antioquia y su Gabinete con las alcaldesas y los alcaldes de los 125 municipios de Antioquia, la Primera Dama del departamento, Claudia Márquez Cadavid, dio la bienvenida y calificó este encuentro como histórico, porque es la primera vez que se encuentran en ejercicio de sus funciones, el gobernador y los alcaldes de todo el departamento. 

En su discurso, la Primera Dama resaltó varios aspectos, entre ellos el papel que las mujeres juegan en la toma de decisiones importantes, tanto en la vida cotidiana como dentro del gobierno. “Si bien las esposas de los mandatarios no tenemos un piso jurídico o no contamos con la estructura de cualquier secretaría de despacho, sí podemos movilizar programas y proyectos de alto impacto y de cambio social”, expresó. 

Dejó claro cuál será su trabajo con las esposas de los mandatarios locales y con quienes tengan el rol que ejercen las primeras damas y las gestoras sociales. Manifestó que quiere sumar esfuerzos y voluntades; que está dispuesta a brindarles apoyo y entregarles conocimiento desde su experiencia en administraciones pasadas, y abogó para que, unidas, se haga del Departamento un lugar digno y con equidad. 

Claudia Márquez trajo a colación una frase del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante un evento en Singapur, donde dijo que "las mujeres son, indiscutiblemente, mejores que los hombres. Creo que, si gobernaran todos los países durante dos años, mejoraría el nivel de vida en todo sentido”. A lo que agregó: “Yo coincido con esa afirmación y por eso esta mañana celebro que entre ustedes haya 12 mujeres alcaldesas, mujeres que brillan por su liderazgo y son fuente de inspiración para otras que quieran alcanzar cargos públicos. Gracias a ustedes por entregar este tiempo valioso a favor del progreso de Antioquia, pero deberían ser más, esta cifra no es suficiente”. 

Por último, invitó a todos los asistentes a trabajar unidos para hacer posible los proyectos a encontrar oportunidades y no limitaciones, apostarle a un territorio diferente, con más equidad y unión. “Seamos auténticos, transparentes y rectos, no solo en los actos de gobierno sino en la vida cotidiana. No se trata únicamente de respetar las leyes, las normas, los procesos y los recursos públicos, se trata de tener coherencia entre lo que decimos, pensamos y hablamos y actuar bien en todo sentido”, finalizó Claudia Márquez Cadavid. 

Elaboró: Juliana Pérez Peña
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov