log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La primera reunión del gobernador Aníbal Gaviria con alcaldes por subregión fue con los mandatarios locales de Urabá

N. 53

Medellín, 23 de enero de 2019

- Vías, proyectos productivos, educación y vivienda, fueron los temas más recurrentes allí tratados.

- Buscar proyectos integrales y de impacto regional fueron algunas de las recomendaciones que hizo el gobernador a los alcaldes.

En la mañana de este jueves 23 de enero, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunió en el salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Departamental, con los 11 alcaldes de Urabá, donde se abordaron diferentes temas relacionados con las necesidades y proyectos para la subregión.

Luego de escuchar a cada uno de los alcaldes, quienes se refirieron a las prioridades de sus municipios, el mandatario les recomendó aprovechar la próxima Jornada de Acuerdos Municipales para darles curso a los proyectos que piensan ejecutar en sus territorios, dichos acuerdos tendrán inicio en el mes de marzo próximo.

Así mismo, el mandatario seccional les manifestó que los Acuerdos Municipales son un mecanismo eficiente y transparente, donde los alcaldes y sus secretarios de despacho harán compromisos con la Administración departamental y donde se trazará el trabajo para todo el año.

Otra de las recomendaciones que hizo el gobernador fue escoger bien los proyectos, que sean ambiciosos, pero focalizados y ajustados a la realidad con respecto a la cofinanciación. “Es importante traer propuestas concretas en términos de qué puede aportar el municipio, mientras los municipios más aporten, más obras se podrán hacer, los recursos están ahí y se van a manejar de forma equitativa”, reiteró el gobernador.

Por último, el mandatario de los antioqueños, sugirió a los alcaldes de Urabá, que se reúnan y propongan temas de impacto regional. 

Elaboró: Juan Camilo Ramírez Correa
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov