log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia es un potencial aliado para Alemania en producción orgánica

N. 54

Medellín, 23 de enero de 2019 

- El Embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, se pronunció en ese sentido luego de reunirse este jueves con el gobernador Aníbal Gaviria Correa. 

- La necesidad de fortalecer la comercialización de productos orgánicos fue otro de los temas que se trataron, y es una oportunidad que la secretaria de Productividad y Competitividad, Maritza López Parra, quiere aprovechar. 

Este jueves 23 de enero de 2020, recibió en su despacho el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, al Honorable Embajador de la República de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, con el fin de abrir conversaciones para consolidar las relaciones entre la República Federal de Alemania y el departamento de Antioquia. 

Para Alemania la cooperación económica con Antioquia es muy prometedora, por eso en este primer acercamiento se pactó potenciar las alianzas entre los territorios, teniendo como base la igualdad y trabajar por lograr una economía sostenible. El embajador, Peter Ptassek dijo que “estamos preparando una visita de una delegación de empresas alemanas, y queremos asegurar que las empresas que vengan son las que necesita Antioquia. Una oportunidad especial es la producción orgánica de productos como el aguacate, el banano y el limón, que son el interés de Alemania”.

El gobernador Aníbal Gaviria Correa manifestó que “uno de los desafíos más importantes es combatir la desigualdad, que es un factor que alimenta la violencia. No sólo en Colombia sino en América Latina, eso lleva mucho tiempo así. La seguridad es, pues, una de las tareas más importantes para la institucionalidad, la sociedad, y para todos los frentes, como por ejemplo el turismo”.

Otro de los temas que trataron fue la necesidad de fortalecer la comercialización de productos orgánicos, una propuesta que, desde la secretaria de Productividad y Competitividad, en cabeza de Maritza López Parra, se ve como una oportunidad para potenciar la industria agrícola local, mejorando las prácticas ambientales. “Avanzaremos con Alemania para encontrar puntos de encuentro y lograr el desarrollo de Antioquia en cada uno de los municipios”, así lo expresó la secretaria López Parra.

Audio: 23 enero Maritza López Parra Sec. de productividad y competitividad de Antioquia

Audio: 23 enero embajador de la República Federal de Alemania, Peter Ptassek

Elaboró: Juliana Pérez Peña
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov