log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Este sábado, Antioquia realiza la primera jornada nacional de vacunación

N. 56

Medellín, 24 de enero de 2020  

- En el Departamento la meta está en vacunar a 7.500 niños, y cumplir con la vacunación al iniciar, continuar y complementar el esquema de vacunación de la población objeto de la jornada. 

- Se espera la participación de los menores de seis años de edad, niñas de 9 años, mujeres en edad fértil entre los 10 y los 49 años, y en zonas de riesgo por fiebre amarilla las personas entre 1 y 59 años. Para sarampión y rubeola los niños y niñas entre los 2 y los 10 años. 

El ministerio de Salud en consenso con las gobernaciones, alcaldías y secretarías locales de salud, adelantarán este sábado 25 de enero la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2020, que busca disminuir los riesgos de morbimortalidad infantil por enfermedades prevenibles mediante la vacunación. Por eso se busca iniciar, continuar y complementar los esquemas de vacunación y de esta manera disminuir los riesgos de enfermedad prevenibles por vacunas. 

Así lo explica Lina María Bustamante secretaria Seccional de Salud y Protección Social del Departamento: “esta es la Primera Jornada Nacional de Vacunación, Ponte al Día, y la estamos articulando con todos los municipios, sus directores locales de salud, para saber dónde estarán los puestos de vacunación, que será en los parques principales y en los centros de salud. 

Hemos coordinado con las EPS para que tengan disponible en sus prestadoras de servicios de salud estos puestos de vacunación y también habrá en algunos centros comerciales de Medellín, en un horario que va desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. 

En Antioquia la meta está en vacunar a 7.500 niños, y cumplir así con los esquemas de vacunación, en lo cual nos pueden y deben ayudar los padres de familia, los centros educativos, toda vez que ya es obligación en estos últimos pedir el carné de vacunación y promoverla”. 

La población objeto de la jornada está en los menores de seis años de edad, niñas de 9 años, mujeres en edad fértil entre los 10 y los 49 años, y en zonas de riesgo por fiebre amarilla las personas entre 1 y 59 años. Y para sarampión y rubeola los niños y niñas entre los 2 y los 10 años. 

Recordó la secretaria Lina María Bustamante que con la vacunación, que es la mejor estrategia de autocuidado, “logramos prevenir enfermedades o muerte por Sarampión, Hepatitis A o B, Poliomielitis y Tétano, entre otras”. 

Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Luis Guillermo Morales

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov