log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Primer encuentro departamental para socializar la ruta de las Elecciones Comunales 2020

N. 62

Medellín, 29 de enero de 2019  

Los líderes comunales y los asocomunales de Antioquia se dieron cita con el secretario de Participación Ciudadana, Juan Correa Mejía en esta jornada de aprendizaje.

En la jornada pedagógica se trabajaron conceptos básicos de los organismos de participación, normatividades y se hizo entrega de herramientas instructivas.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, realizó este miércoles 29 de enero, el primer encuentro departamental con promotores de desarrollo comunitario, funcionarios municipales y delegados de las asocomunales del departamento de Antioquia, para llevar a cabo un ejercicio académico, pedagógico y de dialogo en el que se socializó la ruta y el plan de trabajo para la elección de los dignatarios comunales y asocomunales. Las elecciones de comunales tendrán lugar el próximo 26 de abril y en el caso de los asocomunales, el próximo 26 de julio. 

El evento fue presidido por la directora de Organismos Comunales, Lupita Cañas Jaramillo y el secretario de Participación Ciudadana, Juan Correa Mejía, quien manifestó su compromiso por trabajar de la mano con las juntas de acción comunal para generar desarrollo, sostenibilidad, vida y equidad en todo el territorio; el funcionario destacó especialmente la importancia de la pedagogía para lograr escenarios exitosos de participación con líderes comunales y asocomunales. 

En la jornada pedagógica se trabajaron conceptos básicos de los organismos de participación, normatividad, cronogramas para la elección a los dignatarios, como hacer los comités de seguimiento electoral, quienes los conforman, cómo utilizar el aplicativo para la sistematización de los libros de afiliados y se dispuso un panel de preguntas que resolvió las inquietudes que surgieron. 

Como herramienta para afianzar aprendizaje, se entregó a los asistentes un instructivo llamado “El ABC de las Elecciones de Dignatarios Comunales”, una fuente de consulta que se sustenta bajo el marco normativo y de legalidad, dirigido a todos los actores claves que acompañan y participan en el proceso eleccionario. 

Igualmente, se construyeron mesas de trabajo clasificadas por subregión, en las que se establecieron compromisos para el desarrollo de las elecciones, se definieron cronogramas y agendas para los encuentros formativos y se le dio respuesta a las inquietudes específicas de cada promotor y delegados asocomunales. 

Elabora: Scarlet Sánchez
Revisa: Pablo Sierra

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov