log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En Antioquia, sigue aumentando la matrícula de estudiantes

N. 70

Medellín, 30 de enero de 2020 

- En los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Media. 

- Han ingresado en el servicio público educativo 459.907 estudiantes. 

De los 463.506 cupos estudiantiles que estaban disponibles en el departamento de Antioquia, la secretaria de Educación Alexandra Peláez Botero, anunció este jueves que han ingresado oficialmente al servicio público educativo 459.907 estudiantes a las diferentes sedes ubicadas en los 117 municipios no certificados de Antioquia, de acuerdo con la información suministrada por el Sistema Integrado de Matrícula –Simat-. 

Precisó que estos estudiantes se matricularon en las sedes educativas urbanas y rurales de las nueves subregiones de Antioquia, en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Media. 

Esta cifras se modifican permanentemente aseguró la funcionaria, quien precisó que esta herramienta del Ministerio de Educación arroja los avances en la gestión de la matrícula, facilita la inscripción de alumnos nuevos, el registro y la actualización de los datos existentes del estudiante, la consulta del alumno por Institución y el traslado a otra Institución, entre otros. 

La secretaria de Educación Alexandra Peláez Botero, manifestó que la matrícula más baja de todas las nueves subregiones de Antioquia, se presenta en el Magdalena Medio antioqueño. Por eso invita a los padres y madres de familia, a realizar lo más pronto posible la matrícula de los niños, niñas y adolescentes para que no pierdan clases. 

Más información para periodistas: Jacqueline Duque

Elaboró: Jacqueline Duque
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov