log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Cuerpos de Bomberos en coordinación con Dapard trabajan para evitar propagación de incendio de cobertura vegetal en el sector Puente Gabino

N. 71

Medellín, 30 de enero de 2020 

- Cerca de 25 bomberos de Santo Domingo, Guadalupe, Remedios, Cisneros, Yolombó y San Roque estuvieron al frente de la operación. 

- Director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, manifestó que de no apagarse el incendio esta noche, mañana se reiniciarán labores a las 6 de la mañana. La entidad recomendó realizar caminos cortafuegos para evitar que las llamas se propaguen.

Aún no se ha cuantificado el número de hectáreas afectadas por un incendio de cobertura vegetal de gran extensión que se presenta entre los municipios de Santo Domingo y Gómez Plata, en el sector Puente Gabino, desde las 10 y 23 de la mañana de este jueves 30 de enero. 

De acuerdo con la información suministrada por el director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres -Dapard, Jaime Enrique Gómez, el incendio podría deberse a las fuertes temperaturas que se registran en la zona y a la posible intervención antrópica por quemas agrícolas en un sector de pasto y helechos. 

Cerca de 25 hombres pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos de Santo Domingo, Guadalupe, Remedios, Cisneros, Yolombó y San Roque, trabajaron todo el día para evitar que las llamas se propagaran. 

A las 6 y 35 de la tarde se dio la orden de retirar al personal debido a las condiciones topográficas del terreno y a la falta de luz, lo cual pondría en riesgo a los bomberos, indicó el titular de la dependencia departamental. 

El funcionario manifestó que de no apagarse el incendio esta noche a causa de las bajas temperaturas, este viernes a las 6 de la mañana se estarían reanudando las labores. El Dapard en permanente comunicación con el Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión Ambiental de Santo Domingo, recomendó realizar caminos cortafuegos para evitar que el incendio se propague hacia otras zonas.  

Más información para periodistas: Jacqueline Duque

Elaboró: Jacqueline Duque
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov