log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Primer encuentro con alcaldesas y alcaldes de la subregión Suroeste

N. 80

Medellín, 03 de febrero de 2020  

Alcaldes de los 23 municipios que componen la subregión se reunieron con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

Este es el segundo encuentro subregional que se realiza, tras el encuentro con los mandatarios del Urabá.

Esta tarde del lunes 3 de febrero, se realizó el primer encuentro de alcaldesas y alcaldes de la subregión Suroeste con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. En la reunión se abordaron asuntos de impacto subregional, como conectividad y educación, que involucran el esfuerzo conjunto de los municipios para un desarrollo equitativo. Este ejercicio de dimensión subregional y provincial reconoce a las alcaldesas y alcaldes como líderes en los procesos de transformación. 

Acompañado de miembros de su gabinete, el mandatario seccional escuchó las propuestas que los alcaldes pusieron sobre la mesa. Los alcaldes se agruparon para dar la vocería a sus representantes por cada una de las tres provincias que los agrupan: Cartama, San Juan, y Penderisco - Sinifaná. 

Los borgomaestres encontraron puntos en común en relación a necesidades como seguridad, infraestructura vial, atención básica en salud, la actualización de los EOT, el mejoramiento de vivienda urbana y rural, proyectos productivos, seguridad alimentaria, manejo integral de residuos sólidos y mejoramiento de la calidad e infraestructura educativa. 

De los temas traídos a la mesa, se priorizarán aquellos que impliquen mayor impacto y cobertura, involucrando al mayor número de municipios, para presentar al gobernador una agenda de trabajo que permita su desarrollo conjunto.

Los alcaldes quedan con la tarea de elaborar los borradores claros y concretos de las propuestas, para incluirlas en los planes de desarrollo, tanto del orden municipal como departamental.

Más información para periodistas: Gisela Ochoa en el teléfono 3839297

Elaboró: Pablo Sierra
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov