log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

A estudiar con buena alimentación

N. 081

Medellín, 04 de febrero de 2020 

- Maná firmó convenios interadministrativos con 112 de los 117 municipios no certificados, para adelantar los procesos de alimentación en los restaurantes escolares del departamento. 

- Para esta semana, Pedro Fernando Hoyos Gracia, gerente de Maná, espera se perfeccionen los últimos detalles de los convenios con los cinco municipios restantes y se inicie así la prestación de este servicio a la población escolar. 

Esta semana fueron perfeccionados los convenios interadministrativos con 112 municipios antioqueños para dar inicio a la prestación del servicio de restaurante escolar en las instituciones educativas del departamento, así lo explica Pedro Fernando Hoyos Gracia gerente de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia, Maná. 

“Encontramos un modelo descentralizado del programa de alimentación escolar PAE, esto quiere decir que la gobernación gira a los municipios unos recursos que por medio de la figura de convenios interadministrativos permiten a estos, hacerse responsables de la alimentación escolar en sus localidades. ¿Cómo estamos actualmente? Hemos firmado 112 convenios interadministrativos con igual número de municipios” afirma el gerente Hoyos Gracia. 

Confía el gerente Pedro Fernando que en la presente semana se perfeccionen los cinco convenios restantes con igual número de localidades para que así se pueda garantizar la alimentación de los niños y niñas estudiantes del departamento. 

Para facilitar la ejecución del programa la Gerencia de Maná cursó una circular a los alcaldes y enlaces municipales del Programa Maná, con tres alternativas de contratación que facilitan el proceso de selección de los responsables de la preparación y entrega de los alimentos. 

Así se les propone que pueden revisar procesos como la Licitación pública, el proceso selectivo de contratación con entidades sin ánimo de lucro y la contratación interadministrativa directa. 

Explica el gerente Pedro Fernando Hoyos que Maná tiene dos equipos fuertes de trabajo. Uno de acompañamiento en campo para prestar asesoría técnica permanente en el desarrollo del programa PAE y, un segundo equipo, responsable de supervisión que va a estar en todos los municipios velando que se cumplan los lineamientos del Ministerio de Educación en torno al tema de alimentación de los escolares. 

Más información para periodistas:

Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov