log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

El gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, representa al departamento en el X Foro Urbano Mundial 2020

N. 90

Medellín, 07 de febrero de 2020 

- Este Foro se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero en Abu Dhabi y es organizado por ONU Hábitat, el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos. 

- El deporte como catalizador de los proyectos sociales antioqueños y su aporte en los Objetivos de Desarrollo Sostenible del departamento - ODS, serán algunos de los temas que tratará el gerente en su ponencia. 

Antioquia, con la representación del gerente de Indeportes, Sergio Roldán Gutiérrez, tendrá participación en el X Foro Urbano Mundial 2020, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Un encuentro internacional para el intercambio de opiniones y experiencias sobre la urbanización sostenible. 

El deporte como catalizador de los proyectos sociales y su aporte en los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS, serán algunos de los temas que tratará en su ponencia el gerente Sergio Roldán. Sobre su intervención, afirmó que resaltará “el deporte como un catalizador para cualquier proyecto social, que interviene el territorio de manera óptima y proporciona un montón de interacciones sociales, que hacen posible que en los entes urbanos la actividad física genere, además de bienestar en salud, una línea de educación y de entorno participativo importante”. 

La naturaleza inclusiva del Foro Mundial Urbano, combinada con la participación de alto nivel, lo convierte en una conferencia única de las Naciones Unidas y la principal reunión internacional sobre cuestiones urbanas. Uno de los objetivos de este foro es mejorar el conocimiento colectivo sobre el desarrollo urbano sostenible a través del debate abierto e inclusivo, el intercambio de mejores prácticas y políticas, y el intercambio de lecciones aprendidas. 

Además, Sergio Roldán destacará que en Antioquia se tiene como indicador importante que los deportistas de alto nivel salen, en su mayoría, de lugares con muchas complejidades a nivel social, políticas y de orden público, y justamente esos deportistas han jalonado una serie de personas y de jóvenes que están cambiando la forma de relacionarse con el entorno y quieren llegar a ser como ellos. 

“Ahí hay un poder muy importante en esa ruta, porque hay una oferta de muchas cosas en el territorio y si estos jóvenes son capaces de convencer a los que están empezando que la oferta sea el deporte, este será un gran indicador” acotó el gerente. 

Más información para periodistas con: Juan Camilo Ramírez Correa, 3839264

Elaboró: Juan Camilo Ramírez Correa
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov