log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Maná motiva a las localidades antioqueñas a perfeccionar contratos para entregar alimentos a los escolares

N. 84

Medellín, 05 de febrero de 2020 

- 284 mil estudiantes antioqueños se benefician con la firma de los convenios interadministrativos que garantizan su alimentación, a través de los Planes de Alimentación Escolar PAE. 

- Puerto Berrío y Girardota están ampliando cobertura para firmar sus convenios; 112 municipios ya lo han perfeccionado, tres más cubren requisitos y términos de los convenios para poder suscribirlos. 

- Del gran total de 112, en 29 ya se presta el servicio de restaurante escolar. 

Pedro Fernando Hoyos Gracia gerente de Maná entrega avances en la definición y perfeccionamiento de los contratos interadministrativos para que Gobernación y alcaldías avancen en la entrega de los alimentos a los 284 mil estudiantes de los 117 municipios no certificados. De los 112 municipios que ya han firmado los convenios interadministrativos, 29 entregan alimentos a sus estudiantes. 

“Hoy tenemos ya casi el 100% están con sus convenios firmados, nos faltan Puerto Berrío y Girardota que están ampliando coberturas y tres más con unos cambios en los otrosí. De estos 29 ya están con su ejecución completa; esperemos que ya esta semana o la próxima el resto de los municipios, bajo una circular que le hemos enviado para agilizar la contratación puedan empezar a entregar los alimentos”, afirma el gerente Hoyos Gracia. 

En Antioquia son 284 mil niños y niñas inscritos en las instituciones escolares del Departamento. Para su atención se requiere una inversión de $184 mil millones necesarios para responder por los compromisos alimentarios en 180 días, 40 semanas del calendario escolar. 

Explica el gerente Pedro Fernando Hoyos Gracia que Maná se ha propuesto resolver cuatro retos: el primero mejorar la infraestructura escolar requerida para la distribución de los alimentos. En segundo lugar está mejorar la dotación de los restaurantes escolares, en tercer lugar, mejorar la minuta e implementar un programa de alimentación escolar fortalecido y cuarto, capacitar y cualificar el trabajo de los y las manipuladoras de alimentos.

 

Más información para periodistas: Pedro Fernando Hoyos gerente de Maná tel: 3839751

Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Jacqueline Duque Castaño

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov