log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia y 15 organizaciones privadas conforman la alianza por la Educación Rural de Antioquia – ERA

N. 93

 Medellín, 7 de febrero de 2020

- A través de la Alianza ERA llevaremos estrategias a la zona rural del Departamento como parte de la Nueva Agenda para Antioquia que actualmente se está construyendo basada en los principios de la Vida, la Equidad, la Sostenibilidad y la Unidad. 

- La Secretaría de Educación está comprometida con desarrollar acciones que permitan responder a las necesidades que hoy tiene la educación rural. 

La Alianza por la Educación Rural para Antioquia – ERA, es una iniciativa que reúne los propósitos y los recursos de empresas públicas y privadas con el ánimo de llevar estrategias pedagógicas innovadoras y promover el desarrollo de los establecimientos educativos rurales para alcanzar niveles de calidad que entreguen mejores oportunidades de educación a la niñez y la juventud del campo. 

Participan de esta alianza: Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Educación de Antioquia, Fundación Fraternidad Medellín, Fundación Secretos para contar, Comfama, Bancolombia, Sura Fundación, Proantioquia, Comité de Cafeteros de Antioquia, Concesión La Pintada, Comfenalco Antioquia, Cooperativa Financiera Cotrafa, Fundación Sofia Pérez de Soto, Postobón, Fundación Aurelio Llano Posada MUV Celsia Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. 

Articularnos a la Alianza ERA, posibilitará implementar nuevas estrategias en 309 sedes educativas rurales, beneficiando a 13.600 estudiantes y 727 maestros y maestras de diversos municipios de Antioquia, dijo la Secretaria de Educación de Antioquia Alexandra Peláez Botero. 

Desde la Secretaría de Educación a través de las escuelas rurales queremos potencializar: 

Espacios y territorios competitivos: Que los niños, niñas y jóvenes deseen permanecer, vivir y crecer en sus territorios.

Que las ruralidades que tenemos sean buenos vivideros para sus habitantes.

Sostenibilidad y autonomías ambientales con los territorios. 

Más información para periodistas: Juan Carlos Ángel Fernández

 

Elaboró: Juan Carlos Ángel Fernández – teléfono: 3838461
Revisó: Jacqueline Duque

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov