log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En el primer encuentro de primeras damas y gestoras sociales del Departamento, quedó pactado el compromiso de trabajar unidas por la vida, la igualdad, la sostenibilidad y la transparencia

N. 101

Medellín, 11 de febrero de 2020 

- El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, manifestó su apoyo para materializar el propósito de “Antioquia Mágica”, un programa liderado por su esposa, Claudia Márquez Cadavid. 

- También se aprovechó este espacio para lanzar la plataforma “Primeras en Línea”, una iniciativa donde podrán interactuar las gestoras sociales, contar sus necesidad y prioridades, y trabajar unidas para lograr los propósitos comunes en estos cuatro años. 

Este martes 11 de febrero se realizó el primer encuentro de primeras damas y gestoras sociales del departamento de Antioquia, liderado por la esposa del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, Claudia Márquez Cadavid, quien junto a su esposo invitó a todas las primeras damas y gestoras sociales a trabajar unidas por los propósitos comunes en estos cuatro años. 

A esta reunión asistieron el 90% de las primeras damas de los 125 municipios de departamento, se contó con el acompañamiento del director Regional del Sena, Juan Felipe Rendón, el gerente regional en Antioquia de Davivienda, Álvaro Diego Martínez, y la directora de Asodamas, Martha Alonso González. 

El mandatario de los antioqueños, en su intervención, manifestó su apoyo para materializar el propósito de “Antioquia Mágica”. "Vamos a crear la secretaría de Turismo del departamento de Antioquia o una institución descentralizada, ayer mismo radicamos la Ordenanza en la Asamblea Departamental para que nos permitan hacer una modernización en la estructura de la Gobernación de Antioquia”, dijo.

El gobernador invitó a las primeras damas y a los alcaldes a trabajar unidos por la vida, la igualdad, la sostenibilidad y la transparencia. 

Por su parte, la primera dama del departamento, Claudia Márquez, indicó que “trabajaremos de la mano con las primeras damas y gestoras sociales de las nueve subregiones del Departamento para darle solución a las problemáticas más grandes que vive hoy la región: desempleo, microtráfico, drogadicción, pérdida de valores familiares y vocación agrícola”. 

Además, se aprovechó este encuentro para lanzar una plataforma llamada “Primeras en Línea”, una iniciativa donde podrán interactuar las gestoras sociales, contar sus necesidades y prioridades y trabajar unidas para los propósitos comunes en estos cuatro años. 

Más información para periodistas: Juliana Pérez Peña 383 9525

Audio: 11 feb gob Aníbal Gaviria en el primer encuentro de primeras damas de Antioquia

Audio: 11 febrero primera dama Claudia Márquezen el primer encuentro de primeras damas

Elaboró: Juliana Pérez Peña / Elmer Zapata
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov