log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Mesa de trabajo conjunta del plan de acción para el cierre de brechas de la cadena de aguacate Hass avanza en el Departamento

N. 114

Medellín, 13 de febrero de 2020 

- La Mesa se ocupa del mejoramiento y control de todos los momentos de la producción, a través de la metrología, llevando a cabo todas las medidas, evaluaciones, control y correctivos de cada una de las actividades de la producción del aguacate Hass. 

- Su objetivo es validar, con actores estratégicos, el plan de acción para el cierre de brechas metrológicas en la cadena de aguacate Hass por medio de mesas de trabajo conjuntas, para conquistar mercados más exigentes. 

El proyecto Colombia Mide "Calidad para la Competitividad: Reduciendo las brechas de calidad en las Mipymes de Colombia", es una apuesta realizada por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Unión Europea, que tiene como fin contribuir con la competitividad de las Mipymes en las regiones priorizadas de Colombia (donde se incluye Antioquia). El proyecto será ejecutado por el PTB (Instituto Alemán de Metrología, por sus siglas en alemán), con el apoyo del Instituto Nacional de Metrología e Icontec. 

Buscando mejorar las competencias técnicas y metrológicas de entidades públicas y privadas (Mipymes) y con el propósito de incrementar el nivel de cumplimiento de estándares y regulaciones técnicas asociadas al comercio sostenible, se aplicó la metodología de identificación de brechas metrológicas para el aguacate Hass en las regiones priorizadas y zonas de influencia del proyecto. Esta metodología permitió formular un plan para la disminución y cierre de brechas que busca ser llevado a las regiones a través de mesas de trabajo conjuntas. 

Estas mesas de trabajo se llevaron a cabo este miércoles 12 de febrero de 2020, y su objetivo es validar, con actores estratégicos, el plan de acción para el cierre de brechas metrológicas en la cadena de aguacate Hass por medio de mesas de trabajo conjuntas.

Las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y la de Productividad del Departamento son las responsables de validar el plan de acción y estructurar la ejecución de ese plan de acción, articulando a todos los actores en este plan de mejoramiento. 

El evento estaba dirigido a aquellas entidades, públicas y privadas, que hacen parte de la cadena de aguacate Hass (productores, agremiaciones, institucionalidad) y que le prestan servicios (laboratorios de ensayo y calibración). 

Más información para periodistas:

Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón
Revisó: Rafael Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov