log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia será sede de la sexta edición del Foro Pymes del Instituto Ítalo – Latinomericano

N. 115

Medellín, 13 febrero de 2020 

- Este foro, que se realizará en el mes de octubre, congregará 20 países de América Latina e Italia. 

- Tendrá como objetivo potencializar el sector agroalimentario y agroindustrial, enfatizando en la familia como eje del desarrollo y de la producción empresarial. 

En la mañana de este jueves 13 de febrero, por iniciativa de la Fundación Aurelio Llano y con el apoyo de la gobernación, se eligió a Medellín como sede de la sexta edición del Foro Pymes del Instituto Ítalo - Latinoamericano, que se llevará a cabo en el mes de octubre de este año y tendrá como aliado gubernamental a la Gobernación de Antioquia. 

Este anunció se dio luego de una reunión que se llevó a cabo en el despacho del gobernador Aníbal Gaviria Correa, con José Luis Rhi Sausi Galindo, coordinador del Foro Pymes del Instituto Ítalo Latinoamericano, Darío Garbarino, consultor italiano, Azucena Restrepo Herrera, presidente ejecutiva de Proantioquia, Iván Sánchez, director ejecutivo de la Fundación Aurelio Llano. Por la gobernación estuvieron presentes también el secretario de Agricultura Rodolfo Correa, el secretario de Gobierno Juan Guillermo Usme y la secretaria de Productividad y Competitividad, Maritza López.

Este evento internacional congregará representantes de 20 países de América Latina e Italia y será un intercambio de experiencias, una generación de proyectos e ideas entre tres actores principales para el desarrollo de la pequeña empresa, los representantes institucionales de las agendas Pymes, los empresarios y organizaciones empresariales y las instituciones de conocimiento tecnológicos y de servicios. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, manifestó que Medellín se ha enfocado y debe fortalecer su decisión de ser centro de seminarios, foros y discusiones, ser líder en turismo corporativo, un centro de discusión y conocimiento. 

“Siempre me ha estimulado el esquema de apoyo y de economía de pequeñas y medianas empresas en Italia. Esa experiencia la debemos captar, la gran empresa es trascendental, pero la asociatividad de la pequeña empresa es la que genera los grandes impactos en el territorio", acotó el mandatario seccional. 

Por su parte, José Luis Rhi Sausi Galindo, coordinador del Foro Pymes del Instituto Ítalo Latinoamericano, manifestó que Antioquia se elige por la experiencia que en los últimos ocho años ha tenido, donde se ha posicionado de una situación difícil a ser uno de los polos más atractivos para el mundo empresarial internacional, entre ellos el italiano, que está muy interesado en la colaboración con este departamento. 

“Antioquia goza de mucho prestigio en Italia, la experiencia de Medellín, su reorganización urbana y las cosas que se han realizado, han tenido un impacto muy importante en el mundo. El espíritu empresarial de Antioquia, también es muy reconocido”, acotó el coordinador. 

Por su parte, Maritza López, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, expresó su satisfacción por ser elegido el departamento como sede de este importante evento y resaltó el modelo económico italiano, donde la familia es eje del desarrollo y de la producción empresarial. 

“Si logramos aprender un poco más de esto, creemos que puede ser un enclave muy potente para que nuestras familias se empoderen cada vez más de la actividad empresarial agrícola. Queremos que este sea un evento de región donde nos convoque el ideal común de trabajar unidos, para fortalecer la empresa familiar como núcleo de desarrollo en la región”, resaltó la secretaria.  

Más información para periodistas: Juan Camilo Ramírez Correa / 3839264

Audio: 13 febrero Maritza López Sec. de Productividad y Competitividad

Audio: 13 feb José Luis Rhi Sausi Galindo, coordinador del Foro Pymes del Instituto Ítalo Latinoamericano

Elaboró: Juan Camilo Ramírez Correa
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov