log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

El jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia resalta el interés del gobernador por los asuntos de la paz y la reincorporación de los excombatientes

N. 119

Medellín, 13 de febrero de 2020 

- Así se expresó este jueves, luego de reunirse con el mandatario antioqueño y varios integrantes del gabinete departamental.

- El funcionario del nivel internacional anotó que es muy gratificante ver el compromiso del gobernador Gaviria Correa para seguir trabajando con el Gobierno Nacional en los temas relacionados con la paz en Colombia, su consolidación, para lo cual cuentan con la ONU.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunió la tarde de este jueves con Carlos Ruiz Massieu, Representante Especial del secretario General de ONU y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia. 

El representante del organismo internacional calificó esta reunión como muy exitosa y la definió como orientada a mirar el trabajo conjunto que se lleva a cabo y el apoyo que la ONU le puede prestar al gobierno de Antioquia. Anotó que es muy gratificante ver el compromiso del gobernador Gaviria Correa para seguir trabajando con el Gobierno Nacional en los temas relacionados con la paz en Colombia, su consolidación, para lo cual cuentan con la ONU. 

Destacó el señor Ruiz Massieu el interés del gobernador por los asuntos de la paz y la reincorporación de los excombatientes, así como la implementación de distintos programas que se ofrecen y adelantan desde el nivel nacional. 

Por su parte, Rafael Blanco, gerente de Paz de Antioquia, dijo al final de la reunión que esta dependencia de la ONU es la que acompaña toda la verificación de los acuerdos y cómo se está llevando a cabo, por lo cual, es importante tenerlos en la gobernación y poderles manifestar el compromiso de la gobernación y el gobernador con la implementación del acuerdo y la reincorporación de los excombatientes. 

Más información para periodistas:
Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov