log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gerencia de Afrodescendientes realizó el primer Encuentro Poblacional

N. 130

Medellín, 18 febrero de 2020 

- Al mismo asistieron Afrodescendientes, líderes y representes afros de todas las subregiones, principalmente de Urabá, Bajo Cauca y Magdalena Medio.

- Sus inquietudes serán incluidas en el anteproyecto del plan de desarrollo. 

La Gobernación de Antioquia abre espacios a los grupos poblacionales para que incidan en la construcción del Plan de Desarrollo UNIDOS 2020 – 2023, por ello, el equipo de la Gerencia de Afrodescendientes, liderado por María Teresa Puerta Muñoz, realizó este martes 18 de febrero de 2020, el primer Encuentro Poblacional con la comunidad afrodescendiente. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Zafiro de Gran Hotel.

Entre las necesidades identificadas desde la perspectiva afro, las cuales serán incluidas en el anteproyecto del plan de desarrollo se encuentran: trabajar por hacerlos visibles, aumentar los recursos de inversión para esta etnia, mejorar su atención en salud y en educación, darles mayor participación, fortalecer los aspectos etnoculturales, apoyar el desarrollo cultural y empresarial. 

Al culminar el encuentro la gerente de Afrodescendientes María Teresa Puerta Muñoz, expresó que, “hay mucho trabajo por hacer, empezando por la articulación al interior de la administración departamental, que con el liderazgo del gobernador Aníbal Gaviria Correa, está el camino hecho para ello, desde que haya disposición y trabajando UNIDOS “. 

A dicha reunión asistieron 24 personas de las 30 que fueron convocados, entre ellos, integrantes de la Mesa Consultiva Departamental de Afrodescendientes, líderes y representes afros de todas las subregiones, principalmente de Urabá, Bajo Cauca y Magdalena Medio. 

Más información para periodistas: Juliana Pérez Peña 383 9525
Elaboró: Juliana Pérez Peña
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov