log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia y Alcaldes del Occidente unidos en torno a proyectos subregionales

N. 131

Medellín, 18 de febrero de 2020 

- El gobernador Aníbal Gaviria Correa realizó el Primer Encuentro con Alcaldesas y Alcaldes del Occidente. 

- Vivienda, vías y proyectos productivos son temas prioritarios para los 19 municipios del Occidente de Antioquia. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y los 19 alcaldes de los municipios del Occidente se reunieron esta tarde para analizar y compartir ideas y propuestas sobre lo que consideran son las mayores prioridades que se deben atender en esta subregión. 

Para los mandatarios municipales los aspectos relacionados con vivienda rural, vías secundarias y terciarias y proyectos productivos son los más importantes para dar prioridad dentro de los planes de desarrollo, en la gestión de proyectos y en las acciones de cofinanciación con diferentes entidades del orden departamental y nacional. 

En materia de vivienda, la prioridad para los municipios es el sector rural tanto en construcción como en mejoramiento y desde la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA, se propuso un plan de trabajo para atender este frente incluyendo acciones relacionadas con la titularización de los predios, buscando que los proyectos sean viables desde sus inicios. 

Con respecto a la priorización de proyectos viales, el mandatario antioqueño recalcó que la administración departamental tiene la mira puesta en la pavimentación de carreteras secundarias, pues reconoce la necesidad de atender las vías de acceso a los municipios, siendo una problemática que, a pesar de los años, aún subsiste en varias poblaciones del Occidente. Sobre las vías terciarias, Gaviria Correa insistió a los alcaldes la búsqueda de recursos de cofinanciación y la ejecución de proyectos de verdadero beneficio social con la construcción de carreteras que beneficien un buen número de personas. 

De otro lado, los alcaldes manifestaron el propósito de trabajar en proyectos productivos que logren convertirse en verdaderos generadores de empleo y para ello el Gobernador invitó a la asociatividad como la manera más indicada de apuntarle al mercadeo de los productos. 

Gaviria Correa invitó a los alcaldes a seguir trabajando es estas propuestas con miras a la primera jornada de Acuerdos Municipales que se realizará en el mes de marzo próximo.

Elaboró: Carmen Lucía Escobar Valencia
Revisó: Javier Restrepo González

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov