log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Impulsar el Catastro Multipropósito es el reto del IDEA

N. 138

Medellín, 19 febrero de 2020 

- El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, habló de mejorar el IDEA logrando que los municipios depositen los recursos que invertirán en sus proyectos en esta entidad, con lo cual se fortalecerá y todos serán beneficiados. 

- Le dejó como tarea a Julián Vásquez Roldán gerente (e) del IDEA, avanzar en los acuerdos con los alcaldes y alcaldesas que quieran mejorar la actualización catastral 

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- realizó este miércoles el primer encuentro con los alcaldes y alcaldesas antioqueños, con el objetivo de fortalecer la línea de relacionamiento y para que conozcan cómo trabajar UNIDOS para llevar grandes oportunidades a todo el territorio antioqueño. 

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, hizo presencia en esta reunión, en donde expresó la importancia del trabajo del IDEA para la labor que desempeñan los alcaldes y alcaldesas del departamento, por ello, invitó a todos los asistentes a que conozcan este instituto y a explotarlo en todas sus dimensiones.

Habló también de mejorar el IDEA logrando que los municipios depositen los recursos que invertirán en sus proyectos en esta entidad, con lo cual se fortalecerá y todos serán beneficiados. 

Además, resaltó el impulso que desde el IDEA y la Gobernación de Antioquia, se dará al Catastro Multipropósito. “Ese en un tema trascendental para nuestras administraciones, y también veámoslo con responsabilidad hacia el futuro de las administraciones y para la comunidad” así lo anotó el mandatario de los antioqueños. 

Por último, se refirió al atraso en la actualización catastral, dijo que: “es fundamental para el fortalecimiento fiscal y financiero de los municipios y que avancen en el proceso de actualización”.  

Le dejó como tarea a Julián Vásquez Roldán gerente (e) del IDEA, avanzar en los acuerdos con los alcaldes y alcaldesas que quieran mejorar su actualización catastral, el objetivo del Gobierno Nacional es de llegar al 60% de todo el país para finales del 2022, por eso Antioquia tiene que ser pionera en este aspecto.

Más información para periodistas: Juliana Pérez Peña 383 9525
Elaboró: Juliana Pérez Peña
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov