log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La Secretaría de Educación fomenta la inclusión en los procesos pedagógicos

N. 139

Medellín, 19 de febrero 2020 

Una alianza entre la Secretaría de Educación de Antioquia y la Universidad Católica del Norte garantizará la atención a niños, niñas y jóvenes con discapacidad y talentos excepcionales.

Instituciones educativas de más de 100 municipios no certificados del departamento, contará con intérpretes de lengua de señas, tiflólogos, modelos lingüísticos y docentes de apoyo.

Para promover la educación formal de los más de dieciocho mil estudiantes con discapacidad y talentos excepcionales y fomentar la inclusión en los procesos pedagógicos la Secretaría de Educación de Antioquia y la Universidad Católica del Norte, comenzarán un trabajo conjunto en más de 100 municipios no certificados del departamento.

El propósito es incrementar el servicio de apoyo pedagógico para dichos estudiantes, contando con 140 docentes de apoyo, 28 intérpretes de lengua de señas colombianas, 21 modelos lingüísticos y 18 tiflólogos (La tiflología es la ciencia que estudia las condiciones y la problemática que rodea a las personas con discapacidad visual), los cuales contribuyen con su labor a asegurar que las personas en edad escolar ya sea con discapacidad y/o talentos excepcionales reciban una educación de calidad.

En los próximos días se iniciarán las labores de los docentes y mediadores comunicativos, quienes realizarán acompañamiento a nivel institucional y municipal en actividades específicas de apoyo pedagógico para la inclusión. 

Más información: Juan Carlos Ángel teléfono 3835511
Elaboró: Carmen Lucía Escobar
Revisó: Rafael Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov