log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Urabá presentó sus necesidades en el Encuentro Subregional para la formulación del Plan de Desarrollo UNIDOS 2020 - 2023

N. 149 

Medellín, 21 de febrero de 2020 

- La conexión de agua, la conectividad y saneamiento básico estuvieron entre las temáticas más recurrentes sobre las cuales los urabaenses dialogaron para consignar en el plan.

- La próxima jornada será este sábado 22 de febrero en Marinilla, sede del Encuentro Subregional del Oriente antioqueño. 

Con la participación de más de 900 personas se dio el quinto Encuentro Subregional que tuvo como protagonista al Urabá, una región que sufre las consecuencias de la violencia en el país, quien recibió con brazos abiertos la actividad participativa que dará como resultado el Plan de Desarrollo UNIDOS 2020-2023. 

La construcción conjunta de la ciudadanía, la Asamblea Departamental y la Gobernación de Antioquia, asegurará el mejor plan de desarrollo que habrá visto el país. Este encuentro subregional del Urabá se dio en el municipio de Turbo en la sede local de la Universidad de Antioquia este viernes 21 de febrero. 

El secretario de Participación Ciudadana Juan Correa Mejía, rescató que ¨hay una unidad muy fuerte entre los municipios, eso facilita el debate y eso genera mayor posibilidad de un propósito común alrededor del Plan de Desarrollo¨. Además, evidenció la necesidad de trabajar por la transparencia, fortalecer el control social y sumar los esfuerzos entre los gobiernos, la ciudadanía y la institucionalidad para Unidos aportar al desarrollo humano. 

Felipe Maturana, alcalde de Turbo y anfitrión del encuentro señaló que entre las necesidades que han identificado para la construcción del plan son el saneamiento básico, acceso a energía, la conectividad y el acceso a agua potable, problemática que considera se debe solucionar con un eficiente acueducto regional. Concluyó que, una de las prioridades debe ser la lucha por cerrar las brechas sociales que existen en la subregión. 

Miembros del Gabinete Departamental estuvieron presentes, entre ellos Jaime Enrique Gómez Zapata director del DAPARD, María Teresa Puerta Muñoz gerente de Afrodescendientes, Henry Horacio Chaves Parra gerente de Comunicaciones, Adriana Yaneth Suárez Vásquez gerente de infancia, Katherine Velásquez Silva gerente de municipios, Claudia Patricia Wilches Mesa gerente de servicios públicos, Juan Pablo López Cortés secretario de Infraestructura, Natalia Velásquez Osorio secretaria de Mujeres, Juan Correa Mejía secretario de Participación y Claudia García Loboguerrero secretario del Departamento Administrativo de Planeación.

El próximo encuentro se llevará a cabo en el municipio de Marinilla en la Institución Educativa Industrial Simona Duque, 8:30 a.m a 12:30 a.m. 

Audio: 21 feb Juan Correa, secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social

Audio: 21 feb Felipe Maturana alcalde de Turbo

Elaboró: Pablo Sierra / Esneider Chavarría
Revisó: Juliana Pérez Peña

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov