log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Más de 500 pobladores del Oriente antioqueño se reunieron para aportar a la construcción del Plan de Desarrollo UNIDOS 2020-2023

Medellín, 22 de febrero de 2020

-Conectividad vial, seguridad y un fuerte compromiso social con los diferentes grupos poblacionales, son necesidades que se manifestaron en el Encuentro Subregional Plan de Desarrollo UNIDOS 2020-2023, realizado este sábado en la subregión del Oriente.

-La participación ciudadana es el motor de estos Encuentros Subregionales.

Apostarle a la infraestructura vial, tanto de vías secundarias como terciarias, a la seguridad, al mejoramiento de los ingresos de los municipios y a la construcción de sociedad con proyectos dirigidos los diferentes grupos poblacionales, fueron propuestas que la comunidad de la subregión del Oriente manifestó como prioridad para incluir en el Plan de Desarrollo UNIDOS 2020-2023.

Más de 500 personas, líderes y lideresas pertenecientes a las fuerzas vivas del Oriente, se reunieron este sábado 22 de febrero en Marinilla, en el Encuentro Subregional del Oriente Antioqueño, un espacio de recolección de insumos para la construcción conjunta del Plan de Desarrollo Departamental.

Según indicaron los alcaldes de la subregión, este es un ejercicio que afianza la relación de hermandad con la Gobernación y permite la construcción de un plan de desarrollo que lee, consulta e indaga sobre las prioridades y necesidades de las poblaciones.

Para mandatarios y comunidad participante del encuentro, debe prestarse especial atención a las vías que conectan a Marinilla, El Peñol, Guatapé y San Rafael, además a las obras complementarias al Túnel de Oriente. Asimismo, se solicitó darle un enfoque social a la seguridad posibilitando que los jóvenes participen en proyectos educativos, culturales, artísticos y deportivos, para alejaros de la ilegalidad. Igualmente se habló de prestar especial atención al tema de familia como estructura primordial de cualquier sociedad, a la atención en salud, al turismo y a la ruralidad en todos sus frentes.

Por su parte, la directora de Planeación Departamental, Claudia García Loboguerrero, destacó que este es un primer nivel ejercicio de participación denominado de consulta, para pasar luego a la deliberación y posteriormente a la validación. Además, destacó que se trabaja con una plataforma tecnológica para garantizar la sistematización de las ideas.

El próximo encuentro subregional se llevará a cabo lunes 24 de febrero en la subregión del Magdalena Medio, en el municipio de Puerto Berrío.

Audio Directora de Planeación Departamental, Claudia García Loboguerrero

Audio alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado Alzate

Elaboró: Carmen Lucía Escobar Valencia
Revisó: Jacqueline Duque Castaño

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov