log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Todos Unidos por más agua potable para Antioquia

N. 157

Medellín, 25 de febrero de 2020

- El pasado lunes 24 de febrero se realizó el encuentro de Municipios del Plan Departamental de Agua, con el fin de unir esfuerzos por el agua potable y el saneamiento básico para todos los antioqueños.

- La región del Suroeste y Occidente, serán las que integren este año 2020 el comité Directivo del PDA, con la participación de los alcaldes: Juan Bolívar de Titiribí y Jesús María Rúa del municipio de Uramita.

En las instalaciones del IDEA, el pasado lunes se llevó a cabo el encuentro de municipios para el Plan Departamental de Agua , donde la motivación fue hacer una introspección y capacitación a los nuevos mandatarios municipales sobre lo que es el PDA, el cual es instrumento importante para gestionar proyectos en agua potable y saneamiento básico. Durante la jornada de formación hubo socialización de políticas, legislación y se habló de la actualidad de la prestación de los servicios públicos, además de la elección de dos alcaldes que por el año 2020 quienes integraran el comité directivo del PDA.

Así mismo, también quedaron definidas las subregiones encargadas de presidir el PDA, desde el año 2020 hasta el 2023. Suroeste y Occidente serán las regiones encargadas en iniciar en el presente año y sus dos alcaldes elegidos por decisión unánime, son los mandatorios de Titiribí y Uramita. Para el año 2021 serán las regiones de Nordeste y Bajo Cauca, en el 2022 le toca el turno a Norte y Urabá y el 2023 cierra con las regiones de Oriente y Magdalena Medio.

Aunque ya se sabe cuáles son las regiones que tendrán al frente el compromiso respectivamente, cada año el Gobernador Aníbal Gaviria, deberá convocar a votaciones para elegir a los dos alcaldes que representaran a las mismas.

La Gerente de Servicios Públicos de Antioquia, Claudia Wilches Mesa, afirmó que la idea de la reunión era que los alcaldes hicieran conciencia de la importancia de pertenecer al PDA y que a través de este, puedan tener asesorías y acompañamientos que les permitan ejecutar las obras que van a cambiar a sus municipios.

“El departamento está totalmente firme con los municipios para poder que ellos cumplan su obligación legal y constitucional de garantizar la prestación del servicio de agua potable y también aprovechamos para elegir a los dos alcaldes que los van a representar en la mesa directiva “, dijo finalmente la gerente.

Por su parte, el alcalde de Titiribí, Juan Bolívar, expuso que como profesional de la medicina, entendía la importancia que tiene el agua potable en las comunidades, como elemento vital para la vida y lo importante que es garantizar a través de este Plan Departamental de Agua que la gran mayoría de veredas antioqueñas tengan agua potable.

Más información para periodistas:
Elaboró: Laura Lindarte
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov