log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Fijando grandes retos, Antioquia construye país en Apartadó

Medellín, 29 de febrero de 2020 

- El gobernador Aníbal Gaviria Correa señaló grandes retos en vivienda, en el sistema de acueducto y riego, en infraestructura, en generación de empleo, desarrollo turístico y seguridad, orden público y convivencia con aumento de pie de fuerza para la región.

- El presidente Iván Duque comprometió esfuerzos y recursos para abrir mayores oportunidades de educación superior para los jóvenes; para encontrar soluciones permanentes al acceso de agua para los habitantes de la región y para el distrito de riego. La Infraestructura como Mar I y II, los puertos Antioquia y Pisisí, como las vías de acceso y la culminación del Túnel del Toyo también recibieron su compromiso.

Durante el taller Construyendo País #43, celebrado este sábado en el Colegio San Francisco de Asís, de Apartadó, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, comprometió el trabajo y las voluntades del gobernador Aníbal Gaviria y de su gabinete para trabajar en temas como el abrir mayores oportunidades de acceso a la educación superior para los jóvenes de la región de Urabá. El acceso al agua potable para los habitantes y para el distrito de riego que genere mejores oportunidades productivas para la región, fueron otras tareas que dejó al Ministerio de agricultura y a la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia.

La infraestructura, en la que subrayó el apoyo a la culminación de Puerto Antioquia y a los estudios y licitaciones que den vida al Puerto de Pisisí, como el impulso a los desarrollos viales de Mar I y II, los accesos viales y la culminación del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, fueron también proyectos en los que el mandatario nacional comprometió su voluntad y los recursos para su exitosa culminación.

El gobernador Aníbal Gaviria Correa aprovechó la oportunidad para formular grandes retos para el desarrollo de la región, que formuló en temas como el reto de vencer la meta en desarrollo de vivienda digna que llegó al mayor número de habitaciones entregadas en su pasada administración departamental en los años 2004 – 2007.

Convocó la voluntad, los recursos y el trabajo de los Ministerios de Hacienda y Vivienda para sacar adelante el distrito de acueducto y riego para la región, que llevará no solo desarrollo y calidad de vida a la región, sino que será un potenciador de la generación de empleo para los habitantes del Urabá antioqueño.

Agradeció el aporte de la Nación de los $1.4 billones para el avance de las obras en los accesos al Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, en el tramo II de la obra; pero avanzó haciendo referencia al estadio Caterine Ibargüen en comprometer los buenos oficios de la Nación para sacar adelante el Centro de Alto Rendimiento que dé nuevas oportunidades a los deportistas de la región.

Pidió un mayor y más calificado estudio de planeación para la región, que contemple desde el eje bananero y acoja a Mutatá para hacer un verdadero desarrollo vial que se corresponda al crecimiento poblacional de la región que ya se proyecta a llegar al millón de habitantes.

Retos que complementó con el desarrollo turístico por todo lo que representa el crecimiento vertiginoso en obras y desarrollo de la infraestructura que acercan el mar al interior del Departamento generando mayores facilidades de acceso y de explotación de las riquezas culturales, ancestrales y turísticas de Urabá.

Para garantizar la tranquilidad de propios y visitantes, el gobernador Aníbal Gaviria Correa se adelantó en sus solicitudes al presidente Duque Márquez para que aumente el número de pie de fuerza en la región que ayude en los temas de convivencia, orden público y tranquilidad.

El Taller Construyendo País de Apartadó fue el primero celebrado este año 2020 y al mismo asistieron todos los alcaldes de la subregión de Urabá y buena parte del Gabinete Departamental.

Más información:
Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov