log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Pavimentación de la vía Anorí – El Limón. ¡Cumpliendo la palabra!

  • Ante la Asamblea fue radicado el proyecto de ordenanza mediante el cual se busca autorización para vigencias futuras por 80 mil millones de pesos, que será la inversión en esta obra.
  •   Se espera que antes de terminar el presente año se adjudique dicho contrato y comience la pavimentación de esos 35 kilómetros.

El secretario de infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata, informó que en cumplimiento de la palabra del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, a través de la ejecución de lo consignado en su plan de desarrollo, se ha dado un gran paso en materia de pavimentación de vías, secundarias, que llevan a las cabeceras municipales y las conectan con otras regiones y con el país.

En ese sentido, dijo el funcionario, en las últimas horas se presentó ante la Honorable Asamblea la solicitud para que autorice vigencias futuras para llevar a cabo la pavimentación de la vía Anorí – Limón. Son 35 kilómetros, cuya pavimentación demandará una inversión de 80 mil millones de pesos.

De esta forma el gobernador le cumple a Antioquia y en especial a la comunidad del Nordeste, precisó el funcionario, quien explicó que una vez la Asamblea le dé trámite a esta solicitud, y el gobernador sancione la ordenanza, se abrirá la licitación pública para adjudicar dicha obra, proceso que puede durar unos tres meses, y por lo tanto, antes de terminar el presente año comenzarían las obras de pavimentación de esta vía, las cuales pueden durar 16 meses.

Recordó el secretario que el Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande contempla la pavimentación de las vías de acceso a varias cabeceras municipales que no cuentan con su vía totalmente pavimentada y que suman en total 460 kilómetros.

Cada acción cuenta. Juntos podemos marcar la diferencia.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 23 de junio de 2016

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov