log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La IU Digital: SOLIDARIDAD y COOPERACIÓN

La Institución Universitaria Digital de Antioquia, IUDigital, entidad pública con ADN 100% digital, adscrita a la Gobernación de Antioquia, solidaria con las dificultades que enfrenta el país a causa de la emergencia sanitaria, dispuso a la comunidad el curso de Ambientes Digitales de Aprendizaje – ADA, certificable, sin ningún costo y con una duración de 48 horas.

Muchas instituciones han tenido que implementar medidas para hacer uso de herramientas digitales en actividades que normalmente se desarrollan de manera presencial, generando así nuevos retos para todos los sectores, especialmente en el educativo, con la obligación de una respuesta rápida y apropiada.

Mas de 1.500 personas atendieron el llamado de la IU Digital, tras cinco días de inscripción, para participar en un curso autogestionable, lo cual implica que las personas que lo desarrollan tengan la oportunidad de realizarlo a su ritmo.

Actualmente y dando continuidad a todos sus procesos de formación en educación superior, la IU Digital de Antioquia continúa el desarrollo de su agenda rectoral con diferentes instituciones públicas y privadas.

Con los recursos disponibles se promueven acciones de asesoría y acompañamiento en la búsqueda de soluciones que permitan afrontar esta coyuntura, de hecho, el Dr. Jasson de la Rosa puso a disposición tanto de la Red TTU (Red de Instituciones Técnicas profesionales, tecnológicas y Universitarias de carácter público), como del Sistema de Universidades Estatales (SUE), dos mil cupos adicionales al curso de ambientes digitales de aprendizaje para la capacitación de sus docentes.

Para conocer más de la IU Digital visita el sitio Web : www.iudigital.edu.co 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov