log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia crea grupo para prevenir acaparamiento de alimentos y evitar la especulación de precios durante la cuarentena

Medellín, 26 de marzo de 2020 

- Para tal fin acaba de crear la Mesa Departamental de Coordinación para el Abastecimiento y la Seguridad Alimentaria. 

- Harán parte de ella entidades públicas y privadas de los niveles nacional y departamental, fuerzas militares, representantes de los productores y consumidores, entre otros. 

Para garantizar el abastecimiento de alimentos y de insumos de primera necesidad que requiere la comunidad antioqueña, la Gobernación de Antioquia acaba de crear la Mesa Departamental de Coordinación para el Abastecimiento y la Seguridad Alimentaria, mediante la cual se busca regular los precios y evitar el acaparamiento de los productos.

Para el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Correa, el reto de la institucionalidad agropecuaria ante la coyuntura generada por el Covid-19, es asegurar la respuesta en forma oportuna a la demanda de alimentos y que lo antioqueños puedan contar con ellos en la mesa. 

En esta mesa de trabajo tendrán asiento diferentes dependencias de la Gobernación de Antioquia, como las secretarías de Agricultura, Productividad y Competitividad, Gobierno y la Gerencia de MANÁ. También estarán presentes representantes de la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía Seccional, el Ejército, la Policía Nacional, el sector productivo, los distribuidores logísticos y de suministros. 

Este organismo contará con un equipo técnico y profesional que afianzará el trabajo operativo en todas las subregiones de Antioquia, con los equipos y las condiciones logísticas que se requieran para atacar el acaparamiento y la especulación. 

Precisó el titular de la dependencia departamental que el abastecimiento y la satisfacción de las necesidades básicas es una prioridad para la administración UNIDOS que lidera el gobernador Aníbal Gaviria Correa. 

“Este es un esfuerzo que pretende garantizar que la cadena de abastecimiento, es decir la producción, distribución y suministro de alimentos en Antioquia, esté garantizada para que todas las personas tengan los alimentos en sus mesas, a través del mantenimiento y la protección de la cadena alimentaria en lo que respecta a los efectos derivados de esta cuarentena y este aislamiento obligatorio preventivo decretado por el Gobierno Nacional”, dijo el funcionario.

“Unidos y actuando articuladamente habrá suficiente alimento para todos”, aseguró Rodolfo Correa. 

Marzo 26 Decreto 2020070001056 Mesa Departamental para el abastecimiento y la seguridad alimentaria 

Elaboró: Jacqueline Duque
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov