log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En el marco de la Emergencia Sanitaria generada por la COVID 19, la IU Digital ofrece educación permanente y pertinente

Medellín, 31 de marzo de 2020

- La oferta ha sido aceptada por 4.643 docentes de instituciones de educación superior públicas. De ellos, 1.541 se inscribieron para la primera cohorte.

- Los 3.102 docentes restantes, accedieron a la convocatoria a través de las redes de Instituciones técnicas, profesionales y universitarias de carácter público.

La Institución Universitaria Digital de Antioquia IU Digital, dispuso para el beneficio de la comunidad a través de su Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, el curso de Ambientes Digitales de Aprendizaje – ADA-, curso de 48 horas de formación, certificable, sin ningún costo.

Esta oferta ha sido aceptada por 4.643 docentes de instituciones de educación superior públicas, 1.541 de las cuales se inscribieron para la primera cohorte que inició el 25 de marzo, los restantes 3.102, accedieron a la convocatoria a través de las redes TTU (Red de Instituciones técnicas, profesionales y tecnológicas y universitarias de carácter público) y Sistema de Universidades Estatales (SUE), que agrupan a las I.E.S. técnicas, tecnológicas y de base profesional existentes en nuestro país.

Este curso tiene como tiempo límite de desarrollo un mes. Sin embargo, al estar estructurado en una modalidad autogestionable, las personas que realicen el curso tienen la oportunidad de hacerlo a su ritmo y recibir su certificado ocho días después del tiempo límite de desarrollo.

Para efectos de afrontar la crisis derivada de la emergencia sanitaria global, la IU Digital viene trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Educación Nacional, a través de su Viceministro de Educación Superior, en el diseño de una oferta orientada inicialmente a los docentes del SUE y de la Red TTU, pero con la perspectiva de que sea acogida por la gran mayoría de los docentes universitarios de Colombia.

En la convocatoria que cerró el día 29 de marzo se inscribieron docentes de universidades e Instituciones universitarias de Antioquia, Bolívar, Santander, Córdoba, Atlántico, Guajira, Caldas, Risaralda, Cauca, Tolima, Cundinamarca, entre otros.

Así, con 4.643 personas en formación mediante el uso de herramientas digitales, la IU Digital de Antioquia le aporta mediante propuestas concretas a la solución de problemas concretos, razón de ser de la Educación Superior.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov