log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador Aníbal Gaviria Correa anuncia cambios en su Gabinete

Boletín de Prensa

Medellín, 31 de marzo de 2020

- Claudia Patricia Wilches Mesa, quien se desempeñaba como Gerente de Servicios Públicos, pasa a la secretaría de Gestión Humana.

- Ana Lucía Castañeda García es la nueva secretaria Privada del despacho.

- El economista Julián Santiago Vásquez Roldán fue ratificado como gerente en propiedad del Idea.

Al cumplirse los primeros tres meses de la Administración UNIDOS, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, realizó algunos movimientos dentro de su equipo de gobierno, designando en propiedad al gerente del Idea y a las titulares de las secretarías Privada y de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional.

En primer lugar, la abogada Claudia Patricia Wilches Mesa fue nombrada como Secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, cargo que venía siendo ocupado en calidad de encargada por la sicóloga Cindy Sofía Escudero Ramírez, actual directora de Personal del mismo despacho.

Claudia Patricia Wilches Mesa es abogada de la Universidad Pontifica Bolivariana, especialista en Derecho Público de EAFIT y se ha desempeñado como secretaria de Gobierno y secretaria Privada del Municipio de Medellín, también fue secretaria General del Idea, gerente de Metroplús S.A y Notaria encargada en el municipio de Medellín.

Wilches Mesa se desempeñaba hasta hoy como Gerente de Servicios Públicos de la Gobernación, cargo que será ocupado, en calidad de encargado, por el actual secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Juan Pablo López Cortés.

A su vez, el actual secretario de Medio Ambiente, Carlos Ignacio Uribe Tirado, asumirá el encargo de la gerencia del Ferrocarril de Antioquia, que estaba en cabeza del secretario de Infraestructura Física.

En segundo lugar, el gobernador Aníbal Gaviria nombró a Ana Lucía Castañeda García como nueva secretaria Privada del despacho, cargo que estaba en cabeza, a título de encargo, del secretario General de la Gobernación, Juan Guillermo Usme Fernández.

Ana Lucía Castañeda García es abogada egresada de la Universidad Autónoma Latinoamericana en el año 2015, Especialista en Derecho Administrativo de la misma institución de educación superior y actualmente aspirante a magister. Cuenta con experiencia en diferentes áreas del sector público tales como la subsecretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, adscrita a la Secretaría de Gobierno de Antioquia; prestó sus servicios al Despacho de la Gerencia de Afrodescendientes y a la Dirección de Control Interno Disciplinario de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia. Actualmente se desempeñaba como Asesora Jurídica de la Secretaría de Gobierno de Antioquia.

Finalmente, el gobernador de Antioquia ratificó como gerente en propiedad del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, al economista Julián Santiago Vásquez Roldán, quien estaba al frente de la entidad en calidad de encargado desde el comienzo del actual periodo de gobierno.

El nuevo gerente en propiedad del Idea es magíster en Desarrollo y candidato a Doctor en Economía de la Universidad de La Coruña (España). Cuenta con una amplia formación académica y una calificada trayectoria laboral en el diseño y ejecución de políticas públicas encaminadas al desarrollo económico, social, cultural y ambiental desde la gerencia pública.

Claudia Patricia Wilches Mesa - Secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
Claudia Patricia Wilches Mesa
Secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional

Ana Lucía Castañeda García - Secretaria Privada
Ana Lucía Castañeda García
Secretaria Privada

Julián Santiago Vásquez Roldán Gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA)
Julián Santiago Vásquez Roldán
Gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA)

Más información para periodistas
Javier Restrepo González – 3116451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov