log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Con 5 nuevos casos reportados, el número de contagiados por coronavirus en Antioquia asciende a 101

Medellín, 31 de marzo de 2020 

Los registros indican cuatro casos nuevos en Medellín y uno en Sabaneta. Todos habían sido previamente identificados por las autoridades de salud, en aislamiento preventivo y sus contactos en vigilancia epidemiológica.

De los 101 casos, 52 son hombres y 49 mujeres.

A la fecha, Antioquia registra 101 casos consolidados por contagio de COVID-19. Del consolidado de casos, 63 de ellos se ubican en Medellín, los otros 38 están en el resto del departamento: Envigado (10), Bello (7), Rionegro (5), Sabaneta (3), La Estrella (2), Itagüí (2). En Santa Rosa de Osos, Guatapé, El Retiro, Frontino, San Francisco, Guarne, Montebello, Apartadó y La Ceja se registra un caso por municipio.

De la totalidad de los casos, 7 están hospitalizados, 6 de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y uno en hospitalización general.

De acuerdo con Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, hay 10 personas en estudio y 18 casos están relacionados con contagios provenientes del exterior.

En el departamento hay tres personas informadas como recuperadas, ubicadas en el municipio de Medellín.

Las autoridades de salud recuerdan a la ciudadanía que el cumplimiento de la cuarentena es fundamental, así como continuar con las medidas de prevención en casa como lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar en el pliegue del codo, el uso de mascarilla si hay síntomas respiratorios y conservar el aislamiento social.

Más información para periodistas con Natalia Ospina, al celular 314 669 7949.

Elaboró: Natalia Ospina
Revisó: Pablo Sierra

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov