log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Dapard entregó ayudas a familias de Santa Bárbara afectadas por fuerte vendaval

Medellín, 30 de marzo de 2020

- El evento que causó daños a 125 familias de las zonas rural y urbana está asociado al inicio de la primera temporada de lluvias en Antioquia.

- Pese a la emergencia del Covid-19, el Dapard y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo –Cmgrd- se encuentran preparados y atendiendo las eventualidades que puedan presentarse en esta temporada de lluvias.

389 Tejas de polipropileno y fibrocemento con sus respectivos ganchos, y 97 kits de alimentos fueron entregados hoy por el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, tras las afectaciones que sufrieron las viviendas de 125 familias, ubicadas en 21 barrios y 6 veredas del municipio de Santa Bárbara, por causa de un vendaval que se presentó el pasado 26 de marzo y que está asociado al inicio de la primera temporada de lluvias en Antioquia.

Durante la jornada, el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que pese a la emergencia que vive el país por el Covid-19, el Dapard y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo –Cmgrd- se encuentran preparados y atendiendo los otros frentes de trabajo asociados con las lluvias.

Las viviendas afectadas pertenecen a los sectores de Plan del Cementerio, La Primavera, Calle Salgar, Cohimbra, La Elvira, La Primavera parte alta, Chontalito, Corozal, Carrera Bollaca, Atanasio, Camino a la Planta, Loma de Don Santos, Los Patios, Pío Quinto Rengifo, Buena Vista, urbanización Jesús, San José, Simón Bolívar, Camino al Cauca, Los Almendros, Antonio Nariño, El Reventón, Los Charcos, Jesús Nazareno, La Antena, el ICCE, Alto de la Wacas, Callejón Sucre, y Calle Córdoba.

Por su parte, el secretario de Planeación del municipio, Wilmar Ramírez, agradeció la pronta reacción del Dapard ante el vendaval y el apoyo subsidiario para mejorar la situación de los santabarbareños.

La Gobernación de Antioquia insta a los alcaldes y Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres a estar prestos y a prepararse de la manera adecuada ante la temporada de lluvias en el marco de las responsabilidades que le otorga la Ley 1523 de 2012 “por la cual se adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y se dictan otras disposiciones”.

Audio: Declaraciones del director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata

Audio: Willmar Ramirez secretario de planeación municipal

Mayor información: Laura Londoño 314 721 14 91
Elaboró: Laura Londoño
Revisó: Jacqueline Duque

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov