log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Total garantía de abastecimiento en Antioquia

Medellín, marzo 31 de 2020

- Mesa de Abastecimiento Departamental ha recibido 175 denuncias que están en proceso de revisión.

- Las quejas por especulación se reciben a través de la línea telefónica 3197473 y en la página web www.antioquia.gov.co 

La Mesa para el Abastecimiento y la Seguridad Alimentaria, constituida en Antioquia con el fin de garantizar la cadena de abastecimiento de los productos de la canasta básica, dio un parte de tranquilidad tanto a nivel de existencias en plazas de mercado como de comportamiento de precios, y seguirá trabajando para garantizar que durante la contingencia se tendrá total normalidad en la cadena alimenticia.

Así lo indicó su presidente y secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa Vargas, quien resaltó que esta instancia comenzó la tarea de seguimiento, evaluación y control de la cadena de producción, distribución y suministro de alimentos en todo el territorio y, a la fecha, ha recibido 175 denuncias sobre las que se inició el proceso de revisión y envío a las entidades competentes por parte del equipo jurídico de la misma. “Unidos seguimos trabajando para superar el reto planteado por el virus. Toda la institucionalidad está presta a trabajar para que el resultado de todo esto sea seguir hacia adelante”, señaló el funcionario departamental.

Desde la Mesa se recordó a la comunidad que las quejas y denuncias por especulación y acaparamiento de alimentos pueden hacerse a través de la línea telefónica 3197473 y en el link disponible en la página web www.antioquia.gov.co 

Correa Vargas destacó, además, que en este momento la cadena de abastecimiento se encuentra trabajando completamente, ya se comenzó el proceso de acompañamiento en el Valle de Aburrá y las subregiones para dar parte de tranquilidad a la ciudadanía y garantizar que los alimentos lleguen a todos los rincones del departamento.

La Mesa para el Abastecimiento y la Seguridad Alimentaria fue creada desde la Gobernación de Antioquia por medio del decreto 1056 del 25 de Marzo de 2020, con la participación de las Secretarías de Agricultura, Gobierno, Productividad y Competitividad, MANÁ y otros entes departamentales y municipales.

El aislamiento obligatorio como prevención al contagio del Covid-19, ha significado proliferación de desinformación que, en ocasiones, ha conducido a que se presenten noticias erradas en lo que respecta a la cantidad de alimentos disponibles en las centrales de abastecimiento, explicaron voceros de la Mesa de Abastecimiento Departamental.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov