log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Antioquia les cumple a los prestadores de salud, al cancelar los recursos correspondientes a la primera fase del Acuerdo de Punto Final

Medellín, abril 1 de 2020

- Antioquia finaliza el pago de los 273.837 millones de pesos, certificados en la primera fase del Acuerdo de Punto Final; con el giro de 83.885 millones de pesos a 120 entidades.

- Estos recursos corresponden a las cuentas radicadas a 31 de mayo de 2019 ante la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, una vez auditadas y perfeccionadas.

- Estos pagos que permiten oxigenar las finanzas de la red prestadora de servicios de salud del Departamento se adelantaron en los últimos 10 días del mes de marzo.

Ligia Amparo Torres Acevedo, subsecretaria seccional de salud y protección social de Antioquia explico que ya se terminó el pago de los recursos arrojados por la auditoría de cuentas de la fase 1, del Acuerdo de Punto Final, que permitió con recursos de cofinanciación, cumplir con las deudas que se tenían con 120 entidades de salud del Departamento.

Estos pagos, corresponden a cuentas auditadas y perfeccionadas, que fueron presentadas a la Seccional de Salud hasta el 31 de mayo de 2019, por un valor de $273.837 millones, de los cuales $189.951 millones fueron pagados con recursos del departamento de Antioquia y $83.885 millones con recursos provenientes de la nación y girados a las entidades en los últimos 10 días.

“Así estamos cumpliendo con el compromiso expresado por el gobernador Aníbal Gaviria Correa a la Red Departamental de Prestadores de Salud en el mes de febrero, cuando se comprometió a cerrar la fase 1 del acuerdo, para dar tranquilidad a las entidades de salud”, expresó la subsecretaria Ligia Amparo Torres Acevedo.

La certificación de deuda total con corte a las radicadas a mayo 31 de 2019 fue de $273.837 millones, recursos que se empezaron a pagar a finales del año 2019, y con este pago del mes de marzo, se cancela totalmente la parte del Acuerdo de Punto Final que corresponde al departamento de Antioquia.

El Acuerdo de Punto Final se compone de tres fases, y con la cancelación de los $83.885 millones se da cumplimiento a la primera de ellas.

Más información para periodistas con Natalia Ospina, al celular 314 6697949
Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Ligia Amparo Torres

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov