log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La campaña Antioquia Solidaria ha llegado con kits de alimentos a 18.192 familias del departamento

- Las subregiones impactadas a la fecha con la entrega de paquetes alimentarios son: Norte, Oriente, Occidente, Suroeste y Valle de Aburrá.

- La donación de los antioqueños ha ascendido a los 239 millones 471 mil 915 pesos en la cuenta dispuesta por la corporación Antioquia Presente, para ser invertidos en la compra de alimentos para quienes más lo necesitan.

La campaña Antioquia Solidaria sigue recorriendo el departamento e ingresando a los hogares más vulnerables de Antioquia, ante la contingencia del COVID -19, para brindar a través de la estrategia de seguridad alimentaria, ayuda humanitaria a la población. Ya son 18.192 familias en 44 municipios, las que se han beneficiado con esta estrategia que se puso en marcha desde el pasado viernes 27 de marzo y que seguirá recorriendo el territorio antioqueño hasta llegar a 70.500 hogares.

La línea de ayuda humanitaria de la campaña Antioquia Solidaria, desarrollada por la gerencia de MANÁ de la Gobernación de Antioquia, llegó este miércoles 1 de abril con los paquetes alimentarios a los municipios de Belmira, Anzá, Olaya, Peque, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Uramita, Entrerríos, Andes, Betulia, Fredonia, Jardín, Salgar y Venecia.

El gerente de Maná, Pedro Hoyos Gracia, manifestó que desde la Gobernación de Antioquia, se sigue trabajando para llevar los kits de alimentos, en articulación con Antioquia Solidaria, a los 117 municipios no certificados del departamento. “A la fecha hemos entregado 18.192 paquetes alimentarios en las subregiones del Norte, Oriente, Occidente, Valle de Aburrá y Suroeste, y vamos a trabajar fuertemente el fin de semana para llegar lo antes posible a la totalidad de municipios priorizados”, enfatizó.

Cabe destacar que esta campaña, liderada por la Gobernación de Antioquia, a través de la Corporación Antioquia Presente, los bancos de alimentos Fundación SACIAR y la Fundación Banco Arquidiocesano de alimentos de Medellín – FUBAM, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, hasta la fecha ha recaudado 239 millones 471 mil 915 pesos en donaciones de antioqueños solidarios para alimentos de quienes más lo necesitan.

La campaña Antioquia Solidaria continuará recorriendo el departamento para llevar paquetes alimentarios balanceados a la población vulnerable en medio de la contingencia y sigue abierta a personas solidarias que quieran brindar su aporte, a través de la cuenta corriente de Bancolombia #77700000071.

Más información para periodistas: Daniela Mesa Parra. Cel: 3003716184

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov