log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Prorrogan delegación minera al Departamento de Antioquia

Medellín, abril 1 de 2020

- Hasta el 31 de diciembre de 2020, la Secretaría de Minas de Antioquia continuará con la delegación de funciones de fiscalización y titulación minera.

- Esta decisión permite a la dependencia del Departamento continuar trabajando por el desarrollo de una minería compatible con ecosistemas sociales y ambientales.

El secretario de Minas de Antioquia, Jorge Jaramillo Pereira, informó que la dependencia a su cargo obtuvo de parte del Ministerio de Minas y Energía y de la Agencia Nacional de Minería, la prórroga de la delegación de funciones de fiscalización y titulación minera hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Esto permite a la Secretaría de Minas de Antioquia continuar dando trámite a las propuestas de contrato de concesión minera, solicitudes de formalización de minería tradicional, solicitudes de autorización de subcontrato de formalización minera y solicitudes de autorización temporal e intransferible que se encuentran en su jurisdicción y ejercer el control y seguimiento a los títulos ubicados en jurisdicción del Departamento de Antioquia, indicó el funcionario.

Dicha Delegación está consignada en la Resolución 40115 del 31 de marzo de 2020, emitida por el Ministerio de Minas y Energía, y la Resolución 133 del 30 de marzo de 2020, de la Agencia Nacional de Minería, lo que permite continuar trabajando por el desarrollo de una minería compatible con ecosistemas sociales y ambientales.

Según expresó el secretario de Minas, esta dependencia de la Gobernación de Antioquia, es una entidad comprometida con el impulso del desarrollo sustentable de este sector de la economía en todas sus escalas, que se debe a la comunidad minera que representa y acoge; por tanto, recibe con complacencia la prórroga de la delegación. 

Desde la Secretaría de Minas se recordó que en concordancia con el decreto presidencial por el cual se declaró un Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional y en aras de proteger la salud de los servidores públicos, usuarios y demás colaboradores, se determinó suspender los términos de las actuaciones administrativas a su cargo y suspender la atención presencial al público hasta el día 13 de abril de 2020, no obstante, la secretaría continuará trabajando y atendiendo a través de los canales virtuales las inquietudes y peticiones de sus usuarios, las cuales serán recibidas en los correos electrónicos que se relacionan a continuación, y se enviarán las respuestas a los correos proporcionados por los peticionarios.

La radicación de peticiones puede realizarse a través de Yenny Cristina Quintero Herrera, directora de Titulación Minera, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Mayores informes: Carmen Lucia Escobar- 315 4609486

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov