log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia puso en marcha equipos territoriales para control de precios y abastecimiento

- La Mesa Departamental de Abastecimiento de Antioquia, creó y puso en marcha en las subregiones del departamento, 10 equipos territoriales de control de precios y abastecimiento.

- Estos equipos comenzaron a supervisar que toda la cadena de abastecimiento se encuentre funcionando en perfectas condiciones. La Mesa Departamental continúa recibiendo las denuncias sobre alza de precios en el sitio web www.antioquia.gov.co.

La Mesa Departamental de Abastecimiento de Antioquia, en cabeza del secretario de Agricultura, Rodolfo Correa Vargas, y otros entes departamentales, desplegó sobre el territorio antioqueño 10 equipos con más de 60 personas que se encargarán de vigilar y detectar la especulación y el acaparamiento, y realizarán control de precios de la mano de alcaldes e inspectores.

Estos equipos comenzaron a supervisar que toda la cadena de abastecimiento se encuentre funcionando en perfectas condiciones, visitan las plazas de mercado de los municipios para verificar su funcionamiento y acompañan a los campesinos para que sus procesos sigan teniendo todas las garantías.

La Mesa Departamental continúa recibiendo todas las denuncias sobre alza de precios en la página web www.antioquia.gov.co 

Hasta el día de hoy se tiene registro de más de 300 denuncias, que el equipo jurídico ha estudiado, tipificado y dirigido a los órganos competentes para que se tomen las medidas pertinentes. 

Sobre el abuso en los precios de los alimentos, el secretario Rodolfo Correa indicó que la especulación de precios y el acaparamiento ha resultado en un reto para el gobierno y la ciudadanía dado que personas inescrupulosas han intentado usar la aparición del Covid-19 para realizar actividades en contra de las personas y las familias.

“Es inmoral e ilegal un alza inusitada de precios, esto perjudica a los antioqueños en todas las subregiones y no se puede permitir. Vigilaremos exhaustivamente que se cumpla lo establecido por el gobierno nacional y de ninguna manera le falte el alimento en la mesa a los antioqueños”, afirmó el funcionario.

La Mesa de Abastecimiento da un parte de tranquilidad con los precios en las centrales de abasto y garantiza que durante la contingencia continuará velando por la seguridad alimentaria de los ciudadanos.

“Sacar esto adelante es un reto que lograremos unidos, la institucionalidad está presta a apoyar a todas las personas, entidades y gremios que garantizan la cadena básica de Antioquia”, señaló el secretario de Agricultura Departamental.


Más información para periodistas:
Beatriz Pulgarín, comunicaciones secretaría de Agricultura, celular 3052408180

Media

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov